Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Uno de los personajes principales de The Walking Dead ha sido mordido – aparentemente – y su muerte – si es que pasa – cambiará por completo las cosas en la serie, sobre todo en comparación al cómic.

Una vez liberados del asedio de cientos de walkers, los Saviors (Salvadores) atacaron a todas las comunidades que integran la alianza y en el caso de Alexandria, ante la ausencia de Rick Grimes (Andrew Lincoln), Carl (Chandler Riggs) asumió el liderazgo de la zona segura, pero eso parece haberle costa la vida. En los minutos finales de ‘How It’s Gotta Be’ (8×08), Rick encuentra a toda su gente en las cloacas de la ciudad y cuando llega hasta el lugar de su hijo, se quiebra por dentro.

Carl le dice que trajo a todo el mundo hasta este lugar para salvarlos de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y después se levanta la camiseta, dejando al descubierto una mordedura. De alguna forma, en algún momento que no fue visto en la pantalla, fue atacado por los walkers que ingresaron a Alexandria tras la caída de las murallas y el reencuentro con su padre ha sido el inicio de un triste adiós.

the walking dead 8x08 carl grimes michonne
¿Los últimos días de Carl? (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead 8×08: ¿personaje principal realmente fue mordido? Si es así, ¿aún tiene salvación?]

[FOTOS. The Walking Dead 8×08: personaje principal es mordido y fans quedan en shock]

[FOTOS. The Walking Dead 8×09: ¿cuándo regresará temporada 8? Fecha de estreno del episodio 9]

Cuando Negan llegó con los Saviors a Alexandria, Carl intentó distraer a los invasores para que sus amigos puedan escapar y subido a lo alto de las murallas, le pidió a su enemigo que no le haga daño a nadie, que si tenía que matar a alguien, que lo mate a él, pero pronto Negan se dio cuenta que solo se trataba de una distracción.

Si bien los residentes de Alexandria se escondieron en las cloacas, Daryl (Norman Reedus) y un pequeño grupo atravesaron la parte trasera de la fortaleza para hacer creer a los Saviors que todo el mundo estaba huyendo y los invasores mordieron el anzuelo.

Quedado solo, Carl llenó de granadas de humo la ciudad para ocultar los ingresos al desagüe, pero su trabajo fue dificultado por la lluvia de bombas de los Saviors, que destruyeron las casas de adelante de la zona segura.

Herido, Carl avanzaba a duras penas, escapando de sus perseguidores y para cuando reapareció, estaba en el suelo, con fiebre, supuestamente mordido.

Rick llegó tarde a Alexandria y en el camino peleó a puño limpio con Negan en su propia casa, pero el encuentro fue suspendido cuando Rick cayó por una ventana. Algunos minutos después, el sheriff se reencontraría con Michonne (Danai Gurira), bañada en sangre de uno de los hombres de Negan, y después bajaría a las cloacas, vería sana y salva a Judith, a sus amigos, pero a su hijo no.

the walking dead 8x08 carl grimes michonne
Carl fue el héroe de la jornada, pero también la víctima principal (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead 8×08: ¿qué dijo Chandler Riggs sobre la suerte de Carl Grimes?]

[VIDEO. The Waling Dead 8×09: tráiler, claves y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 9 de temporada 8]

[VIDEO. The Walking Dead 8×09: Hilltop es el destino en sneak peek del episodio 9 de temporada 8]

Carl está agonizando, al parecer. Si bien lo mostrado fue una mordida, nada descarta que pueda tratarse de una alucinación de Rick – quizá en realidad fue alcanzado por alguna esquirla -, así que todavía habría esperanzas para Carl, ¿no?

La segunda mitad de la octava temporada de The Walking Dead será estrenada el 25 de febrero de 2018 por AMC en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina.