The Good Doctor 3×06: Shaun falla una vez más, como cirujano y como novio (Foto: ABC)

The Good Doctor 3×06: Shaun falla una vez más, como cirujano y como novio (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Series TV | En el sexto episodio de la tercera temporada de The Good Doctor Shaun pone en riesgo su relación y su residencia por sus problemas de comunicación. Luego de arruinar su primera operación como cirujano principal, Lim le asigna una apendicectomía, pero una vez más el buen doctor complica las cosas.

Durante la intervención el Dr. Murphy le pide a la enfermera Hawkes una pinza, pero cuando ella entrega el instrumento de manera incorrecta Shaun se niega a recibirla y le ordena que salga del quirófano. Más tarde, Lim llama al médico a su oficina y le pide que se disculpe con la enfermera, algo que él no compre y se rehúsa a hacer.

Luego de que Hawkes presentara una queja en recursos humanos, Lim vuelve a hablar con Shaun y le hace ver que cometió un error, que todo lo que sucede en un quirófano que está a su cargo es su culpa. “Este incidente se anotará en su archivo y si esto, o algo así sucede de nuevo, será el final de su residencia”, sentencia Audrey.

Tras un largo silencio, finalmente, el Dr. Murphy admite que se equivocó. “Fallé. Lo siento”. Después de escucharlo, Lim lo envía a disculparse con la enfermera Hawkes.

OTRO PROBLEMA CON CARLY

Las enfermeras convencen a Shaun de que si Carly no lo invitó a su reunión de amigos probablemente no lo considere realmente su novio. Cuando Morgan y Claire se enteran de la situación buscan a Carly para que converse con él y al ver al joven doctor afuera del laboratorio de patología reuniendo el coraje para hablar con su novia, Claire prefiere mentirle.

Browne le explica que las risas que escuchó cuando llamó a Carly correspondían a un podcast que la doctora tenía en el fondo y que no tiene nada de qué preocuparse, pero eso solo fue un alivio momentáneo.

Morgan le hace ver a Claire que en lugar de ayudar empeoró la situación, ya que Shaun necesita resolver su problema de comunicación. Arrepentida, la Dra. Browne le confiesa a Murphy la verdad, lo que lleva a una complicada, pero necesaria, conversación entre Carly y Shaun.

Carly admite estar molesta con él porque “cada vez que tienes un problema, lo escucho de cualquiera menos de ti”. Shaun en lugar de responder solo atina a ponerse de pie y marcharse, algo que por supuesto su novia no deja pasar: “esto es parte del problema, tienes que decirme qué te molesta”.

El Dr. Murphy le pregunta por qué no lo invitó a la reunión con sus amigos y cuando Carly le explica que ellos suelen hacer muchas bromas mientras juegan póker, él le cuenta que su padre lo enviaba a su habitación cada vez que sus amigos venían a jugar póker.

Finalmente, ambos se disculpan, se dan un beso y todo vuelve a estar bien cuando Carly le confirma que son novios.