Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Los fans de The Flash quedaron, literalmente, en shock después del final de ‘Rupture’, vigésimo capítulo de la segunda temporada de la serie de The CW, pero ¿a qué se debe tanta conmoción? A la supuesta muerte del personaje principal del show.

Sí, en la escena final del capítulo de esta semana, Barry (Grant Gustin) desapareció – en realidad, se desintegró – ante nuestros ojos, cuando con ayuda de sus aliados de S.T.A.R. Labs intentaba recuperar sus poderes a partir de la explosión de otro acelerador de partículas, aunque esta vez la de una versión miniatura.

En ‘Rupture’, Welss (Tom Cavanagh) sugiere a Barry repetir las circunstancias en las que adquirió la fuerza de la velocidad, pero este se resiste porque considera que el experimento puede salirse de control como en el pasado. Sin embargo, después de que Zoom (Teddy Sears) asesina a varios policías en Jitters, Flash acepta que no tiene otra alternativa. En caso contrario, el villano podría dominar la Tierra con la ayuda de sus metahumanos.

Como debe considerar todos los elementos a los que fue expuesto Barry cuando fue golpeado por la radiación del acelerador de partículas, Wells ata al velocista a la máquina, le inyecta las sustancias químicas con las que estaba trabajando el día del accidente en S.T.A.R. Labs y, a través de Cisco (Carlos Valdes), captura un rayo con la vara del Weather Wizard. Sin embargo, las cosas no salen como las tenía planeadas a pesar de haber reunido todo lo necesario.

the flash barry muerte
(Foto: The CW)

Mientras la prueba empieza a dar visos de fracaso, Wally (Keiynan Lonsdale) y Jesse (Violett Beane) se las ingenian para salir de la habitación secreta de Reverse Flash, donde habían sido encerrados para su protección, sin imaginar lo que pasaría después.

La pequeña explosión provocada por Wells termina por descontrolarse, con la fuerza de la velocidad abandonando la zona de contención y golpeando directamente a Jesse y Wally, mientras que Barry, en unos segundos bastante intensos, se desintegra ante sus seres queridos. Nadie podía creer lo que había pasado. ¿ Flash había muerto?

Superada la conmoción, es tiempo de revisar con cabeza fría lo sucedido. ¿Acaso Flash puede morir en su serie? Sencillamente no. De hecho, el tráiler del próximo capítulo de la serie, titulado ‘The Runaway Dinosaur’, muestra que Barry está vivo, pero en otro “rincón del universo”, probablemente en alguna otra dimensión, de la que su equipo está dispuesto a traerlo con ayuda de los poderes de Cisco. Sin embargo, unos nuevos doppelgängers complicarían su retorno a casa.

De otro lado, de alguna forma, Girder (Greg Finley) estará de vuelta en The Flash como el villano del capítulo en Earth-1, aunque la atención estará en cómo Barry volverá a su dimensión. Asimismo, cuál será el nuevo paso de Zoom y cuáles serán las consecuencias de la exposición de Wally y Jesse a la explosión. ¿Acaso asumirán próximamente roles heroicos como en los cómics de DC?

DATOS CLAVES DE THE FLASH

  • The Flash es emitida los martes a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE FLASH



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .