(Foto: The CW)

(Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Cuando parecía que Hartley Rathaway (Andy Mientus) daría a conocer el gran secreto amarillo de Harrison Wells (Tom Cavanagh), solo reveló que el científico decidió encender su acelerador de partículas a pesar de ser consciente del riesgo.

Sin embargo, el producto ejecutivo de The Flash, Andrew Kreisberg, aseguró que muy pronto el resto de personajes de la serie conocerá la verdad acerca de Reverse Flash.

“El fin del juego ocurrirá esta temporada. Wells tiene un plan definitivo. Cuando uno mira hacia atrás, verá que ha tenido una razón definitiva para hacer todas las cosas que ha hecho durante toda la temporada. Creemos que tiene sentido”, comentó.

En conversación con Entertainment Weekly tras la proyección de The Sound and the Fury, décimo primer episodio de la primera temporada de The Flash, explicó que optaron por revelar rápidamente la verdad de Harrison Wells a partir de la experiencia con Arrow.

“Aprendimos a no tirar demasiado de la audiencia. A veces las personas ocultan secretos bajo su propio riesgo. Creíamos que si no hubiéramos revelado (la verdad) entonces, no habría sido una conclusión satisfactoria para esos primeros nueve episodios”, indicó.

ENLACE: The Flash: ¿Qué pasó en el episodio 11 de la temporada 1?

Andrew Kreisberg comentó que el gran debate en la producción fue evaluar qué tan creíble sería para la audiencia que el resto de personajes no descubra quién es el verdadero villano de la serie. Para sumar puntos a favor de Wells, apuntó que en The Sound and the Fury, el científico actúa desinteresadamente a favor del equipo, pero “parte de ti sabe que todo es un espectáculo y que todo es falso”.

De otro lado, el productor dio a entender que Cisco (Carlos Valdés) dejará libre a Hartley Rathaway, quien dijo saber qué pasó con Ronnie (Robbie Amell). Sin embargo, no quiso adelantar las repercusiones de su decisión.

Kreisberg precisó que fue prevista la participación de Hartley Rathaway en dos episodios, pero “tenemos la esperanza de que regresará”. En esa línea, recordó que Pied Piper tiene una relación con Singh (Patrick Sabongui) en los cómics.

Acerca de las sospechas que Wells despierta en Joe, el productor informó que en un próximo episodio, Joe y Cisco realizarán una investigación “bastante espectacular” acerca de lo que ocurrió la noche en la que la madre de Barry murió, pero el policía no adelanta ninguna de sus sospechas a Cisco.

En tanto, sobre la mención de la Fuerza de la Velocidad, dijo que por ahora es un “cajón de sastre” que dará pie a un universo y un poder más grande con habilidades mucho más grandiosas.

ENLACE: ¿Ray Palmer ayudará como Atom a Flash para enfrentar a Red Bee?

Finalmente, informó que Palmer (Brandon Routh) y Felicity (Emily Bett Rickards) de Arrow llegarán a Central City porque el primero necesita ayuda en el desarrollo de su traje. Además, Felicity regresará para ayudar a Barry (Grant Gustin) en una nueva crisis de conciencia.

“Hay una línea en el guión donde Felicity dice ‘Ray es como Barry en el cuerpo de Oliver’ y luego agrega ‘oh, Dios, ¿dije eso en voz alta?’”, bromeó el productor, quien indicó que en ese episodio enfrentarán a Bug-Eyed Bandit, un bandido que Atom podría enfrentar junto a Flash.