(Foto: DC)

(Foto: DC)

Síguenos en Facebook



En el décimo primer episodio de la primera temporada de The Flash, titulado The Sound and the Fury, se mencionó por primera vez algo que los fans del superhéroe esperaban desde el estreno de la serie en octubre: la Fuerza de la Velocidad.

¿Qué es la Fuerza de la Velocidad? Es un campo invisible omnipresente en todo el universo de DC. Es el campo de energía que otorga su poder a todos los personajes que hacen uso de la supervelocidad como Flash.

Además de la velocidad sobrehumana, las personas que acceden a esta fuerza tienen a su disposición un gran número de habilidades como una resistencia sobrehumana, mayor percepción, curación acelerada, envejecimiento desacelerado, mayor actividad cerebral, creación de vórtices, entre otras.

Según recordó ComicBook, muchos velocistas se han fusionado con la Fuerza de la Velocidad, por lo general al momento de su muerte, como Barry Allen, Johnny Quick y Max Mercury.

THe flash
(Foto: The CW)

ENLACE: The Flash: ¿Qué pasó en el episodio 11 de la temporada 1?

Los villanos que se convirtieron en Reverse Flash también han hecho uso de la Fuerza de la Velocidad, salvo Hunter Zolomon, quien no recurre a esta fuerza, sino a una externa que le permite controlar la velocidad en la que el tiempo fluye a su alrededor. Es decir, Zoom no se mueve a una supervelocidad, sino que ralentiza el tiempo respecto a sí mismo.

Según varias versiones, Harrison Wells de The Flash está basado en este Reverse Flash.

En entrevista con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo de The Flash, Andrew Kreisberg, comentó que por el momento la Fuerza de la Velocidad es un “cajón de sastre” que dará pie a un universo y un poder más grande con habilidades mucho más grandiosas.

ENLACE: The Flash: ¿Cuándo Barry y sus amigos sabrán quién es Reverse Flash?