The Thinker y The Mechanic son los principales villanos de la temporada 4 de ‘The Flash’ (Foto: DC Comics)

The Thinker y The Mechanic son los principales villanos de la temporada 4 de ‘The Flash’ (Foto: DC Comics)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Un ‘metahumano’ con la apariencia de samurái apareció como la principal amenaza del estreno de la cuarta temporada de The Flash, pero al final del capítulo fue descubierto que solo se trataba de un androide, controlado desde algún punto aún desconocido.

Barry Allen (Grant Gustin) destruyó al robot sin problemas y rescató a Iris (Candice Patton), sin saber que el ‘Samuroid’ solo fue enviado para traerlo de vuelta a Central City. ¿Quién lo envió? The Thinker (Neil Sandilands) y The Mechanic (Kim Engelbrecht).

Los villanos principales de la nueva temporada de The Flash aparecieron en el último minuto de ‘The Flash Reborn’ (4×01), revelando que tienen más de un ‘samurái’ a sus órdenes y que solo mandaron al primero para que Barry salga de su ‘escondite’. Si bien no se precisó dónde se encontraban estos villanos, por su aspecto parece el futuro. Además, cuando The Mechanic le preguntó a su líder cuál es el siguiente paso de su plan, The Thinker dijo, como para señalar que pensar es lo sueño, “estoy pensando”.

the flash 4x01 the thinker
Este es The Thinker en The Flash (Foto: The CW)

[FOTOS. The Flash 4×01: ¿cómo escapó Barry Allen de la Speed Force y cómo volvió a Central City?]

Los productores de The Flash ya habían adelantado hace bastante tiempo que el villano central de la cuarta temporada no sería un velocista y cuando Savitar dejó escapar en la tercera temporada que usarían un “inhibidor cerebral” para derrotar a un gran enemigo, todos los ojos fueron puestos sobre The Thinker, el ‘Pensador’ de DC Comics.

De hecho, cuando el metahumano del futuro Abra Kadabra (David Dastmalchian) apareció en la misma temporada, mencionó a algunos de los enemigos más peligrosos de The Flash: Zoom (Teddy Sears), Eobard Thawne (Matt Letscher) y a Devoe, de quien nadie había escuchado antes en la serie.

En DC Comics, Clifford DeVoe, mejor conocido como The Thinker, es un enemigo histórico de The Flash. Creado en 1943, DeVoe fue originalmente rival de Jay Garrick y peleó contra tres generaciones del velocista hasta su muerte en el #134 de The Flash, en 1998. No obstante, sus patrones cerebrales fueron usados para crear una IA que pasó a convertirse en un antihéroe.

The Thinker es un villano que usa tecnología avanzada, con gadgets icónicos como el ‘Thinking Cap’, una especie de sombrero de metal que puede proyectar su fuerza mental.

the flash 4x01 the mechanic
The Mechanic es la principal alida de The Thinker (Foto: The CW)

En cuanto a The Mechanic, se trata de una “ingeniera altamente inteligente que diseña dispositivos par Devoe”. Asimismo, es descrita como una verdadera creyente, que “no se detendrá ante nada para ayudarlo a implementar su plan de corregir la humanidad”.

En los cómics, The Mechanic es un personaje bastante oscuro, retratado tradicionalmente como un hombre sin nombre. El personaje ha aparecido principalmente en varias ediciones de Knight and Squire.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE FLASH?

La cuarta temporada de The Flash es emitida los martes a las 8:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.

En América Latina, la nueva temporada de The Flash será estrenada este jueves 12 de octubre a las 8:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.