Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Savitar asesinó a Iris West (Candice Patton) al cumplirse el plazo fijado por el destino y al inicio de ‘Finish Line’ (3×23), último episodio de la tercera temporada de The Flash, la escena es completada con una inesperada sorpresa.

Cuando Barry (Grant Gustin) sostiene el cuerpo agonizante de Iris, pronto es descubierto que en realidad no es la periodista, sino H.R. Wells (Tom Cavanagh). En un flashback, la serie revela que tras el secuestro de Iris, H.R. usa la pieza desprendida del traje de Savitar para localizar su ubicación y rescatar a la prometida de Barry, de quien se disfraza cuando Killer Frost (Danielle Panabaker) los atrapa en plena escapatoria.

H.R. usa la tecnología que trajo de su mundo para intercambiar rostros con su amiga. Si bien Iris se opone al movimiento de H.R., este insiste en que debe probar su valor porque, además, considera su responsabilidad que Savitar la encontrara. Y la intromisión de Killer Frost corta cualquier tipo de debate:
ataca a Iris creyendo que se trata de H.R.

the flash 3x23 savitar final temporada 3
Savitar mató a la persona equivocada (Foto: The CW)

[ENLACE. The Flash: ¿quién es Clifford DeVoe, The Thinker, y realmente será el villano de la temporada 4?]

[ENLACE. The Flash 3×23: ¿qué significa la escena final de la temporada 3 para el futuro de la serie?]

En ese marco, cuando Savitar atraviesa el torso de Iris, de atrás hacia adelante, en realidad hiere de muerte a H.R., quien tiene tiempo para despedirse de Barry y Tracy Band (Anne Dudek), de quien se había enamorado. H.R. también deja un mensaje para Cisco.

Una vez derrotado Savitar, su plan es frustrado por Barry y su superequipo, con Caitlin como una inesperada aliada, H.R. es despedido como es debido por sus amigos, con sus famosas baquetas sobre su lapida, aunque el final no es completamente feliz.

A pesar del sacrificio de H.R. y la muerte de Savitar – es asesinado de un balazo por Iris cuando intentaba atacar por la espalda a Barry -, la Speed Force (Fuerza de la Velocidad) reclama un nuevo prisionero y ese prisionero termina siendo Barry Allen.

The flash 3x23 hr wells muerte
La muerte de H.R. dejó en shock a los fans de The Flash (Foto: The CW)

La cuarta temporada de The Flash será estrenada este mismo 2018.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE THE FLASH