Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEOS. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El nacimiento de Savitar fue revelado en ‘Cause and Effect’ (3×21), pero la explicación que dio el villano de por sí es muy confusa, incluso para el mismo equipo de Barry Allen (Grant Gustin).

Después de confirmarse que Savitar siempre fue una versión de Barry Allen, el malvado velocista relató que cuatro años después de las muerte de Iris (Candice Patton), Barry creó un ejército de remanentes del tiempo para detener a Savitar y tal como mencionó el Cisco (Carlos Valdes) del futuro en su momento, el villano asesinó a casi todos ellos. El único que sobrevivió fue el que finalmente se convirtió en Savitar. ¿Suena confuso? Pues así funciona un loop del tiempo.

Después de fallar su plan, Savitar explicó que Barry, Cisco, Joe (Jesse L. Martin) y Wally (Keiynan Lonsdale) decidieron ignorarlo y olvidarlo porque en última instancia no se trataba del verdadero Barry, sino de una aberración del tiempo, y cansado de experimentar el dolor de ser un héroe desechable, este remanente decidió alcanzar los poderes de un dios, pero para lograr su objetivo debía procurar dos condiciones: Iris debía morir para que Barry sea embargado por la oscuridad y cree los remanentes que intentarán detener a Savitar sin saber que de esta forma está propiciando el nacimiento del velocista oscuro. ¿Y la segunda condición? Savitar se negó a compartirla con Barry, pero Cisco la intuyó al poco rato.

the flash 3x21 savitar remanente tiempo barry allen
Savitar es un remanente del tiempo que Barry creó para detener al mismo Savitar (Foto: The CW)

[VIDEO. The Flash 3×22: tráiler, sinopsis, claves y dónde ver el episodio 22 de la temporada 3]

[ENLACE. The Flash: origen de Savitar es bastante parecido al de este personaje del cómic]

Cisco sostuvo que cuando Savitar fue encerrado en la Speed Force (Fuerza de la Velocidad) en el futuro, el remanente del tiempo perdió la razón y se reflejó en el pasado para convertirse en Savitar, creando en el camino la mentira de que se trataba del primer velocista a fin de ganar seguidores. De acuerdo a Cisco, de esta forma surgió un ciclo interminable, un loop, que garantiza que Savitar siempre existirá, incluso si Barry se suicida en un intento de detenerlo. Parece complicado, pero es lo que es.

En ‘Cause and Effect’, tras conocer la verdadera identidad de Savitar, Cisco borró la memoria de Barry para que Savitar deje de estar un paso delante de ellos – Barry y su rival comparten los mismos recuerdos –, pero al hacerlo eliminaron todo lo realizado por el malvado velocista, incluido haber entregado sus poderes a Wally. En ese marco, el equipo se vio obligado a elegir entre restaurar los recuerdos de Barry y dar luz verde a la muerte de Iris o dejar a Central City sin sus protectores, pero no quedó mucho que decidir cuando un villano incendió un edificio. Barry recuperó la memoria. Savitar también. Y Wally volvió a ser Kid Flash.

the flash 3x21 savitar barry allen
Ahora ya se sabe que Iris debe morir para que Savitar nazca (Foto: The CW)

Ahora, Tracy Brand (Anne Dudek) fabricó una bazuca de Speed Force que puede detener a Savitar de una vez por todas, pero para hacerla funcionar necesitan una cuota grande energía, la misma que puede creer un dispositivo que actualmente sirve para mantener a raya a King Shark. El equipo tendrá que robar este aparato y solo de esta forma se entiende la reaparición de Captain Cold (Wentworth Miller) en la recta final de la tercera temporada de The Flash.

En el pasado, Barry creó un remanente del tiempo para detener a Zoom (Teddy Sears), el mismo que se sacrificó para ayudar a sus amigos, pero el remanente dejado por* Savitar* es distinto y si The Flash sale bien parado de esta crisis, probablemente dejará de crear a estos ayudantes tan valiosos.

ESTE ES EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE THE FLASH

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE FLASH?

La tercera temporada de The Flash es emitida los martes a las 8:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.

En América Latina, la tercera temporada de The Flash es emitida los jueves a las 8:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.