Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. La muerte de Paul Walker fue un golpe tan grande para la familia de Fast & Furious que en su momento se discutió la posibilidad de cancelar definitivamente la franquicia en medio de las grabaciones de Furious 7.

Ad portas del estreno de The Fate of the Furious, octavo título de la saga, el productor ejecutivo Neal H. Moritz habló ampliamente sobre lo que significó perder a Walker después de haberlo conocido no solo como profesional, sino como ser humano. Según dijo, Paul ha sido uno de las mejores personas que ha conocido en su vida y tras su fallecimiento, el equipo entero de Furious 7 se dijo “no vamos a terminar la película”.

“Paul fue el mejor tipo que he conocido. Era un tipo de verdad. Las chicas lo amaban. Los chicos lo amaban. Estaba tan lleno de vida, era un surfista, un amante de la naturaleza más que un actor, aunque era realmente bueno en lo que hacía. Fue el mejor hombre del mundo. Honestamente, cuando eso pasó, cuando pasó, cuando ocurrió ese accidente, nos dijimos ‘no vamos a terminar la película’”, recordó Moritz en conversación con The Bill Simmons Podcast.

“Habíamos hecho más de la mitad de la película. Nos dijimos ‘no podemos terminar la película, simplemente no podemos hacerlo’ y Universal nos dijo que nos tomáramos nuestro tiempo. Piénsenlo. Vean lo que quieren hacer. No sabíamos qué hacer. No sabíamos qué podíamos hacer o qué debíamos hacer”, agregó.

furious 7 paul walker muerte
Fast & Furious pudo sobrevivir sin Paul Walker (Foto: Universal Pictures)

Neal H. Moritz explicó que solo decidieron continuar la película después de qué al guionista Chris Morgan se le ocurrió la conmovedora escena final de Furious 7, cuando Dom (Vin Diesel) y Bryan (Paul Walker) conducen por la carretera hasta que tienen que tomar direcciones opuestas.

“No fue hasta que a Chris Morgan se le ocurrió la idea final de la división de la carretera que supimos que teníamos un camino, un camino hasta el final de esta película. Entonces tuvimos que trabajar nuestro camino hacia atrás y averiguar, con las imágenes que ya teníamos y con los efectos especiales, las cosas que podíamos hacer, lo que podíamos hacer para que esta historia funcione. Esa escena, en combinación con esa canción, fue perfecta”, apuntó Moritz.

THE FATE OF THE FURIOUS

Cuando Dom y Letty están en su luna de miel y el resto del equipo continúa con sus propios negocios – salvo Brian y Mia, quienes se han retirado del juego -, una misteriosa mujer, interpretada por Charlize Theron, devuelve a Toretto al mundo de la delincuencia, del que parece que no puede escapar. Dom traiciona a su familia y entonces todo el mundo enfrenta la prueba más grande su vida como equipo.

Desde las costas de Cuba y las calles de New York hasta las llanuras heladas del mar de Brents, los miembros de la fuerza de élite de Fast & Furious recorre el mundo para impedir que una anarquista desencadene el caos y también para llevar a casa al hombre que los convirtió en una familia.

The Fate of the Furious es protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris‘ Bridges, Nathalie Emmanuel, Elsa Pataky y Kurt Russell. Asimismo, por los recién llegados Charlize Theron, Scott Eastwood y Helen Mirren.

La película ha sido dirigida por F. Gary Gray (Straight Outta Compton) y producida por Neal H. Moritz, Michael Fottrell y Vin Diesel.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE THE FATE OF THE FURIOUS?

The Fate of the Furious ha sido estrenada este jueves 13 de abril en el Perú y varios territorios del mundo. En Estados Unidos, la película será estrenada el viernes 14 de abril.

MIRA EL ÚLTIMO TRÁILER DE THE FATE OF THE FURIOUS?