Síguenos en Facebook



Tras el éxito rotundo de The People v. O.J. Simpson, Ryan Murphy quiere repetir la gloria con una fórmula que incluye opulencia, sexo y entre varios nombres, a Ricky Martin y Penélope Cruz. Esa la fórmula de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, que será estrenada por FX a principios de 2018 en Estados Unidos.

The Assassination of Gianni Versace seguirá la trágica muerte del diseñador y fundador del imperio Versace, Gianni Versace, quien será interpretado por el venezolano Edgar Ramírez en esta antología. Junto a él estarán Ricky Martin como su novio, Antonio D’Amico; Penélope Cruz como su hermana, Donatella Versace; y Darren Criss como Andrew Cunanan, su asesino.

La nueva temporada de American Crime Story repetirá al mismo equipo de productores ejecutivos de The People v. O.J. Simpson, incluyendo a Ryan Murphy, Brad Simpson y Nina Jacobson, y si bien restan varios meses para su estreno, FX compartió algunas fotos a través de Entertainment Weekly, que acompañó las grabaciones en mayo pasado en la antigua casa de Versace, la Casa Casuarina.

“Fue muy conmovedor, a veces inquietante. Todos sentimos una energía muy poderosa. Simplemente me hizo tener más pasión por contar esta historia”, declaró Penélope Cruz sobre la experiencia de grabar en esta casa como Donatella Versace.

The Assassination of Gianni Versace american crime story
Este es el elenco principal de The Assassination of Gianni Versace (Foto: FX)

Gianni Versace fue asesinado el 15 de julio de 1997. Esa vez había salido como casi todos los días al News Café de Miami Beach y al volver a su casa – exactamente al abrir la puerta principal – encontró a Andrew Cunanan, un sociópata que se había obsesionado con el diseñador después de haberlo conocido hace algunos años. Andrew se acercó a Versace y le disparó dos veces en la cabeza.

Versace fue uno de los diseñadores más provocadores y revolucionarios de la época, popular por sus llamativos diseños de pelaje. También era abiertamente gay. Para Edgar Ramírez, “fue un disruptor”.

“Él estaba haciendo cosas en un momento en que nadie más estaba haciéndolas. Tenía una visión del rockstar de la altura costura y fue un maestro combinando la moda y la fama de una forma que no se había combinado antes”, manifestó.

Basada en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History, de Maureen Orth, la serie intentará mostrar cómo los caminos de Versace y Andrew Cunanan se cruzaron y cómo terminaron tan violentamente.

En conversación con la revista, Ryan Murphy confesó que quería hacer Versace antes incluso que O.J. Simpson. Según indicó, mientras la primera temporada de American Crime Story Story examina de cerca el racismo, esta nueva entrega es una oportunidad para hacer lo mismo con la sexualidad y la homofobia en los años 90.

“Había una gran apatía al respecto y creo que parte de eso fue porque parecía que la gente gay era desechable en nuestra cultura”, apuntó.

Sobre la supuesta presión de repetir el éxito de The People v. O.J. Simpson, el cocreador de esta antología aclaró que “solo sentiría presión si estuviera haciendo, por ejemplo, el juicio de los hermanos Menéndez porque “esto es tan dramáticamente diferente y se trata sobre la moda y la fama”.

penelope cruz donatella versace american crime story
Penélope Cruz es Donatella Versace en esta segunda temporada de American Crime Story (Foto: FX)