Los 100 ya no son los chicos buenos en el tráiler de la nueva temporada de ‘The 100’ (Video: The CW)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Al final de la cuarta temporada de The 100, con la ola de radiación – denominada Praimfaya – cerca, Octavia (Marie Avgeropoulos ) y un grupo contado de terrícolas se encerraron en un búnker debajo de Polis, mientras Raven (Lindsey Morgan ), Bellamy (Bob Morley ), Monty (Christopher Larkin ), Harper (Chelsey Reist ), Murphy (Richard Harmon ), Emori (Luisa D’Oliveira ) y Echo (Tasya Teles) viajaron al espacio exterior para salvarse.

Solo Clarke (Eliza Taylor ) se quedó en el exterior, pero sobrevivió al golpe radiactivo y seis años después, reapareció como la madre adoptiva de una niña, que al igual que ella es una Nightblood. Y juntas fueron testigos de la llegada de una nueva amenaza a la Tierra.

La quinta entrega de la serie de The CW fue estrenada el pasado 24 de abril en Estados Unidos y de buenas a primeras presentó a los prisioneros que abandonaron el planeta antes del primer apocalipsis, hace más de 100 años, y que regresaron en la nave vista al final de la cuarta temporada.

“La nave prisión es de la Tierra. Son de nuestro tiempo, así que son de antes del primer apocalipsis. Eso significa que probablemente han estado criogenizados. Ellos estaban durmiendo y han regresado a este planeta que no reconocen, que ha sido destruido. Todo lo que queda es este jardín del Edén en el que Clarke ha estado viviendo y no hay suficiente espacio para todos”, indicó el productor ejecutivo Jason Rothenberg en la Comic-Con 2017.

LOS EPISODIOS DE LA TEMPORADA 5 DE THE 100

1. ‘Eden’ (5×01), episodio 1 de la temporada 5: lee AQUÍ su resumen

2. ‘Red Queen’ (5×02), episodio 2 de la temporada 5: lee AQUÍ su resumen

3. Sleeping Giants (5×03), episodio 3 de la temporada 5: lee AQUÍ su resumen

4. ‘Pandora’s Box’ (5×04), episodio 4 de la temporada 5

5. ‘Shifting Sands’ (5×05), episodio 5 de la temporada 5

6. ‘Exit Wounds’ (5×06), episodio 6 de la temporada 5

The 100 ya fue renovada para una sexta temporada.

PREVIA

En el tráiler de la nueva temporada de The 100 Clarke dice que planea matar a cualquier persona que amenace a Madi (Imogen Tear), la niña a la que ha cuidado con mucho celo durante los últimos seis años.

“Es agradable estar actuando con alguien un poco más cerca de mi edad. Es emocionante verme como una mujer de 24 años que ha pasado por tanto y que ahora está asumiendo este papel maternal, cuidando a esta pequeña Nightblood”, explicó Eliza Taylor .

Pero Clarke no será la única que asumirá un rol maternal. Octavia será la líder de los sobrevivientes del búnker, que continúan bajo tierra al empezar la quinta temporada. “Octavia no tiene ni idea de lo que está haciendo, pero no quiere desencadenar el caos sobe las 1.200 personas en el búnker. No se puede simplemente correr, romper las leyes y causar disturbios. En la temporada 5 verán cuál es el plan de Octavia para mantener la paz y cómo ella reprime a los demás a su manera especial”, indicó la actriz Marie Avgeropoulos.

De acuerdo a Rothenberg, Octavia tendrá que evitar una crisis en el búnker, “de lo contrario, se matarán” entre ellos.

OTROS AVANCES

Además del tráiler que puedes ver al inicio de esta nota, The CW compartió el 20 de marzo el siguiente teaser dedicado a los personajes principales de la serie:

También compartió el viernes 23 de marzo otro adelanto donde básicamente es señalado que sobrevivir puede ser una maldición en The 100.

NUEVOS PERSONAJES

Para su quinta temporada, The 100 ha reunido a algunos otros actores para reforzar el elenco. ¿A quiénes? Mike Dopud (Power) como un asesino en serie llamado Vinson, Lola Flanery (Shadowhunters) como la ‘hija’ de Clarke, Madi, Jordan Bolger (Peaky Blinders) como un engreído explorador espacial llamado Zeke, Ivana Milicevic (Banshee) como la estratega militar Charmaine Diyoza y el actor español William Miller como el nuevo gran villano del show, Paxton ‘Graveyard’ McCreary.

El showrunner Jason Rothenberg procura mantener a los fans al tanto de todos los detalles de la quinta temporada de The 100. El 3 de marzo compartió nuevas fotos de Clarke, Bellamy y Murphy.

PRIMER EPISODIO

El primer episodio de la nueva temporada de The 100 se titula ‘Eden’ (5×01) y fue dirigido por Dean White y escrito por Jason Rothenberg. Su sinopsis dice lo siguiente:

“En el estreno de la quinta temporada, Clarke lucha por sobrevivir en una tierra desolada y quemada mientras sus amigos en el espacio encuentran un faro de esperanza largamente esperado”.

The CW también compartió estas fotos del estreno de la quinta temporada de The 100:

the 100 5x01 fotos temporada 5 episodio 1
Clarke Griffin (Foto: The CW)

the 100 5x01 fotos temporada 5 episodio 1
Clarke y Madi (Foto: The CW)

the 100 5x01 fotos temporada 5 episodio 1
Los prisioneros, liderados por Charmaine Diyoza y Paxton ‘Graveyard’ McCreary (Foto: The CW)

SEGUNDO EPISODIO

‘Red Queen’ (5×02) es el segundo episodio de la quinta temporada, que será estrenado el martes 1 de mayo.

De acuerdo con la descripción de este capítulo, Octavia se ve obligada a recibir orientación de un aliado poco probable cuando el futuro del búnker y todos los que están dentro se ven comprometidos.

the 100 5x02 octavia red queen
Octavia debe convertirse en la ‘Red Queen’ (Foto: The CW)

the 100 5x02 octavia red queen
Debe hacerlo para salvar a las personas del búnker (Foto: The CW)

TERCER EPISODIO

‘Sleeping Giants’ (5×03) es el tercer episodio de la quinta temporada de The 100, donde habrá varios vistazos de la vida en el espacio exterior, en el Arca.

De acuerdo a la sinopsis oficial de este capítulo de The 100, mientras Bellamy lidera la investigando de un posible camino a casa, Clarke y Madi lidian con la nueva e incierta amenaza para su hogar.

Por lo visto en algunas fotos, el grupo encabezado por Bellamy y Raven realmente está buscando cómo regresar a la Tierra, aunque la presencia de Echo y Emori podría significar algunos problemas.

the 100 5x03 bellamy
Bellamy intentará volver a casa (Foto: The CW)

the 100 5x03 arca
Pero un viaje tan peligroso podría despertar la preocupación de sus compañeros (Foto: The CW)

the 100 5x01 echo
Echo podría causar problemas en el espacio (Foto: The CW)

NUEVA SECUENCIA DE TÍTULOS

A una semana del estreno fue compartida la nueva secuencia de títulos de The 100, donde son vistas las consecuencias del paso de Praimfaya por la Tierra.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE THE 100?

La quinta temporada de The 100 fue estrenada el martes 24 de abril a las 9:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.

En América Latina, las cuatro primeras temporadas de The 100 están disponibles ONLINE en la plataforma de Netflix. Además, la serie es emitida por Warner Channel.

the 100 poster temporada 5
Las cosas han cambiado en The 100 (Foto: The CW)

OTROS PÓSTERES DE LA NUEVA TEMPORADA

the 100 temporada 5 red queen octavia
Octavia, la Red Queen (Foto: The CW)

the 100 temporada 5 raven
Raven en el espacio (Foto: The CW)

the 100 temporada 5 poster bellamy
Bellamy pega el salto para regresar a la Tierra (Foto: The CW)

Te puede interesar