Clarke no se sentirá sola más (Foto: The 100 / The CW)

Clarke no se sentirá sola más (Foto: The 100 / The CW)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El reencuentro no podía ser de color de rosas. Después de todo, los sobrevivientes de los 100 originales están en medio del fin del mundo, al comienzo de una guerra que podría aniquilar la última oportunidad de supervivencia de lo que queda de la humanidad.

‘Sleeping Giants’ (5×03) ha sido el capítulo que marcó el reencuentro de Clarke (Eliza Taylor) y Bellamy (Bob Morley), aunque no ocurrió como esperaban los fans de The 100 por algunos factores. Primero, ninguno se lo esperaba. Segundo, ni siquiera tuvieron la oportunidad de decirse hola o abrazarse. Y tercero, se dio en medio de una negociación de rehenes.

Los hombres ‘caídos’ del cielo – como los skaikrus originales – capturaron a Clarke después de que esta matara a varios de los suyos y alejara de Madi (Lola Flanery) de cualquier peligro. Paxton (William Miller), el más cruel de los nuevos personajes, se encargó de reducirla y de golpearla varias veces, contra los reclamos de Shaw (Jordan Bolger), el más justo del grupo, y la aquiescencia de Charmaine (Ivana Milicevic), su líder.

Clarke se rehusó a hablar y eso complicó las cosas de cara a sus captores, quienes en realidad al comienzo solo buscaban respuestas. ¿Cómo ocurrió el apocalipsis? ¿Quiénes sobrevivieron? ¿Por qué Clarke, cuyo nombre desconocían hasta este punto, tiene la sangre negra? Pero la otrora ‘Wanheda’ no soltó prenda… hasta que el escuadrón de Paxton pisó los talones de Madi, con la orden de disparar a matar.

Vencida, Clarke prometió la verdad a Charmaine, precisando al comienzo de su relato que el mundo en realidad sufrió el apocalipsis en más de una ocasión, sin preguntar en ningún momento cómo era posible que su grupo haya estado durante tanto tiempo lejos de todo. Felizmente, en el espacio, Bellamy y compañía develaron el misterio.

Raven (Lindsey Morgan) encontró la forma de llevar a su tripulación a la misteriosa nave que, sin avisar, se convirtió en su boleto de regreso a la Tierra. Con Emori (Luisa d’Oliveira) de piloto – en estos años fue preparada por la misma Raven -, los sobrevivientes llevaron su transporte hasta la nave de Eligius tras superar unas maniobras de Emori que complicaron el trayecto, y ya dentro de la nave comprendieron qué había pasado exactamente en este lugar.

La nave fue una de las tantas naves mineras enviadas por algunas corporaciones a otros planetas antes del primer apocalipsis nuclear, para cuyas misiones reclutaban a peligrosos prisioneros que no tenían nada que perder y a quienes mantenían en estado criogénico hasta que eran necesarios. Sin embargo, al menos en este transporte, los reclusos se amotinaron y mataron a la tripulación hace más de 100 años, y solo despertaron cuando llegó el momento de regresar a la Tierra, aunque dejaron atrás a decenas de las suyos, dormidos a la espera de órdenes.

Bellamy, Raven, Murphy (Richard Harmon) y los demás comprendieron rápidamente que los hombres dormidos eran una amenaza, pero en lugar de matarlos, como propusieron varios de ellos, decidieron usarlos como moneda de cambio para garantizar la seguridad de sus aliados en la superficie. Por radio habían seguido la cacería de Clarke, aunque sin saber que se trataba de ella. Solo tenían por seguro que no podía confiar en los prisioneros, sobre todo después de que despertara uno de ellos y los atacara por la espalda.

Con algunas reservas de combustible a su alcance, el grupo emprendió el viaje de regreso a la Tierra, seis años después de Praimfaya, aunque no completos. Raven debió quedarse atrás para poder ejecutar su amenaza si Charmaine se negaba a negociar y Murphy, para no perder la costumbre, decidió acompañarla, sin saber que no había ninguna cápsula de escape para evacuar si la situación lo ameritaba.

Con Bellamy a la cabeza, los viejos amigos de Clarke aterrizaron en el Edén, el último territorio verde de la Tierra, pero a los pocos minutos fueron rodeados por algunos enemigos y condenados a muerte por Charmaine, quien creía que Clarke le había mentido. No obstante, Madi intervino a tiempo, reconoció a Bellamy de los relatos de Clarke y a los pocos minutos ya se dirigían a salvarla.

the 100 5x03 bellamy
Bellamy está de vuelta en la Tierra (Foto: The CW)

Al final de ‘Sleeping Giants’, cuando Paxton torturaba a Clarke con unas corrientes eléctricas, Bellamy interrumpió la escena en el rover de Madi y advirtió a Charmaine que solo debía comunicarse con su nave para matar a todos sus hombres congelados. Para salvarlos, solo debía entregarle Clarke. ¿Por qué quería salvarla? Porque ella significaba mucho para él. Al menos eso dijo Bellamy.