(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Taylor Swift anunció que su nuevo disco, 1989, estará disponible en Apple Music cuando el servicio sea lanzado el próximo 30 de junio.

A través de su cuenta en Twitter, la cantante indicó que tras resolver los problemas de la semana pasada con Apple, “he decidido poner 1989 en Apple Music”.


Taylor Swift explicó que para su cambio de opinión no hubo ningún acuerdo exclusivo con Apple. Solo reconsideró su posición tras ser testigo del “cambio de corazón” de la firma respecto a la compensación que recibirán los artistas durante los tres meses de prueba gratuita del servicio de música.



El domingo pasado, Taylor Swift escribió una carta a Apple, en la que critica su política de no querer pagar a ningún artista durante los primeros 90 días de Apple Music. Según dijo, la posición de la empresa fue “sorprendente, decepcionante y completamente diferente a lo que esta compañía históricamente progresista y generosa hace”.

“No se trata de mí. Afortunadamente estoy en mi quinto álbum y puedo mantenerme a mí misma, mi banda, equipo y demás personal tocando en vivo. Se trata del nuevo artista o banda que acaba de lanzar su primer single y no será pagado por su éxito. Se trata del joven compositor que acaba de conseguir su primera grabación y pensó que las regalías lo sacarían de sus deudas. Esto es sobre el productor que trabaja incansablemente para innovar y crear, al igual que los innovadores y creadores de Apple son pioneros en su campo… pero no se les pagará durante una cuarta parte del año por la reproducción de sus canciones”, escribió Taylor Swift en Tumblr.

Horas después de publicarse la carta, el ejecutivo de Apple Eddy Cue anunció que la firma cambió su política y decidió pagarle a los artistas.

En ese marco, Taylor Swift dijo sentirse satisfecha, “eufórica y aliviada”.

“Gracias por sus palabras de apoyo. Ellos nos escucharon”, escribió la cantante en Twitter en su momento.

TAMBIÉN LEE