Síguenos en Facebook



Crossover en marcha. Supergirl marcó el inicio del encuentro de las figuras de DC en The CW y lo hizo con el ingreso triunfal de Barry Allen (Grant Gustin) y Cisco Ramon (Carlos Valdés) en National City, exactamente en la habitación de Kara (Melissa Benoist), aunque para llegar a este punto primero ocurrieron algunas cosas.

Es Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) en ‘Medusa’, octavo episodio de la segunda temporada de Supergirl, y los Danvers están reunidos con sus amigos en el departamento de Kara, pero no es una reunión regular: James (Mehcad Brooks) y Winn (Jeremy Jordan) quieren revelarle a Kara la verdad sobre The Guardian, mientras Alex (Chyler Leigh) quiere contarle a su mamá que es gay, pero ambos relatos deben esperar. La cena es interrumpida por un portal que no termina por abrirse en medio del comedor. ¿Qué está pasando? Hay un nuevo misterio en el aire, pero su resolución también debe esperar porque Cadmus ejecuta su malvado plan.

El grupo terrorista libera un virus en parte de la ciudad que extermina a algunos alienígenas reunidos en el popular bar del que Alex, Kara y sus amigos son cada vez más asiduos. Mon-El (Chris Wood) también termina afectado y es evacuado de urgencia a la sede de la D.E.O., donde manifiesta los síntomas después de varias horas.

supergirl 2x08 crossover
Mon-El fue afectado por el virus (Foto: The CW)

Kara descubre pronto que Cadmus usó su sangre para acceder a la base de datos de la Fortaleza de la Soledad, de donde cogieron un virus kryptoniano creado por el propio padre de Supergirl y diseñado para asesinar a cualquier raza alienígena. Con el virus en sus manos, rotulado en Krypton como el Proyecto Medusa, los científicos de Cadmus lo modificaron para que no afecte a los seres humanos y ahora tienen la intención de dejarlo libre en toda la ciudad.

Mon-El apenas resiste al virus por su ADN daxamita – que es parecido al de los kryptonianos – y como cree que va a morir le confiesa sus sentimientos a Kara: le dice que es hermosa y la besa antes de caer inconsciente, pero Supergirl no tiene tiempo para asimilar lo ocurrido porque Cadmus ya tiene todo listo para la fase final de Medusa tras adquirir un arma proporcionada por Lena Luthor (Katie McGrath), quien parece haber cedido al lado oscuro de su familia.

Kara y J’onn (David Harewood) no llegan a tiempo para detener a los Luthor y muy pronto deben separarse: Supergirl va tras el misil que liberará el virus, mientras el marciano enfrenta a Cyborg Superman, el arma secreta de Cadmus.
Si bien J’onn gana su pelea gracias a su mutación por haber recibido sangre de marciano blanco, Kara no detiene el misil. Cuando Supergirl está encima del arma, Lillian Luthor (Brenda Strong) lo hace explotar y el virus cae por toda la ciudad. Todo está perdido… pero nadie muere.

¿Qué pasó? Lena manipuló el arma de Cadmus de tal forma que acabó con el virus. Jamás se pasó al lado de su madre. Solo se acercó a Cadmus para salvar a los extraterrestres de National City.

Una vez todo solucionado, con Mon-El recuperado – y simulando que no recuerda haber besado a Kara – y con Maggie (Floriana Lima) reconociendo que está enamorada de Alex -, el portal del inicio del capítulo se abre una vez más, pero esta vez por completo. Y solo entonces hacen su aparición Barry y Cisco.

Kara recibe muy contenta a su amigo velocista y escucha con atención sus palabras, aunque hasta el final de ‘Medusa’, este solo le recuerda que le debe un favor. Supergirl aún no lo sabe, pero pronto hará frente a unos alienígenas conocidos como los Dominators.

supergirl 2x08 the flash
Así fue el reencuentro de Kara con Barry (Foto: The CW)

El crossover continuará este martes en The Flash, después pasará por Arrow y terminará en Legends of Tomorrow.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL CROSSOVER ENTRE SUPERGIRL, THE FLASH, ARROW Y LEGENDS OF TOMORROW?

  • ‘Medusa’, octavo episodio de la segunda temporada de Supergirl y primera parte del crossover, fue estrenado el lunes 28 de noviembre a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.
  • ‘Invasion!’, octavo episodio de la tercera temporada de The Flash y segunda parte del crossover, será estrenado este martes 29 de noviembre a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.
  • ‘Invasion!’, octavo episodio de la quinta temporada de Arrow y tercera parte del crossover, será estrenado este miércoles 30 de noviembre a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.
  • ‘Invasion!’, octavo episodio de la segunda temporada de Legends of Tomorrow y cuarta parte del crossover, será estrenado este jueves 1 de diciembre a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.