Stormtroopers en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

Stormtroopers en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La discusión del momento entre los fans de Star Wars gira en torno al stormtrooper que enfrenta a Finn (John Boyega) en The Force Awakens, usando un Z6 Riot Control Baton, como es identificada su arma en The Force Awakens Visual Dictionary, y llamándolo “¡traidor!”.

Los seguidores de Star Wars han bautizado a este personaje como TR-8R, un nombre que si es leído es voz alta suena como su solitaria línea en la película.

[Star Wars: Daisy Ridley y John Boyega destacaron en lista de Forbes]

Ahora, la aparición de stormtroopers como TR-8R es un claro ejemplo de cómo estos soldados han evolucionario desde los tiempos del Empire (Imperio) hasta la era del First Orden (Primer Orden). Ya no son clones sin poder de decisión, sino personas como cualquier otra.

En ese marco, Slashfilm descubrió en el libro Before the Awakening, donde pueden leerse cuentos precuelas de Rey (Daisy Ridley), Poe (Oscar Isaac) y Finn, una pista sobre la verdadera identidad de TR-8R.

Cuando es contada la historia de Finn, son mencionados tres compañeros de su escuadra de formación en el First Order: FN-2199 (Nines), FN-2000 (Zero) y FN-2003 (Slip). De acuerdo a The Force Awakens Visual Dictionary, Slip es el stormtrooper que muere al principio del filme, pintando una línea con su propia sangre en el casco de Finn y dando pie al quiebre de este con el First Order.

Conocido este contexto, una teoría no confirmada de los fans de Star Wars sugiere que TR-8R es en realidades Nines o Zero, resultando lógico esta apreciación porque el stormtrooper conoce el estilo de lucha de Finn y su grito proviene muy de dentro, aunque tampoco queda descartado que sea alguien más que conoció a FN-2187 en el pasado.

No obstante, si es Nines o Zero, ¿por qué Finn no manifestó ningún pesar cuando murió? Si realmente crecieron juntos, cualquiera esperaría mayor sensibilidad del personaje de John Boyega.


tr-84


[YouTube: la versión más tierna de la ‘Marcha Imperial’ de Star Wars | VIDEO]

Cual sea la respuesta, lo cierto es que Star Wars: The Force Awakens es un éxito mundial al punto que podría convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

[Nota sobre Star Wars: The Force Awakens actualizada a las 7:33 pm del miércoles 6 de enero 2016]



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre Star Wars: The Force Awakens fue publicada originalmente el 05.01.2016]