(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El décimo segundo episodio de la séptima temporada de Sons of Anarchy, titulado Red Rose, reveló la forma en la que Jax Teller (Charlie Hunnam) se encargó de Gemma (Katey Sagal) tras enterarse que ella mató a Tara (Maggie Siff).

En ese marco, Katey Sagal conversó con Entertainment Weekly y comentó que la “muerte fue un alivio” para Gemma después de todo el daño que causó no solo por asesinar a su nuera, sino también por las repercusiones de la mentira que ideó para encubrir el crimen.

“No es que supiera que iba a morir, pero creo que ella tenía una idea”, comentó antes de asegurar que Jax tampoco sabía que iba a acabar con la vida de su madre.

La actriz de 60 años no cree que Gemma pensara en suicidarse cuando llegó a casa de su padre, pero fue justo que se despidiera de su progenitor, de su nieto Abel y de su vida. Según dijo, la suerte de su personaje quedó marcada cuando su hijo llegó a la vivienda.

“Creo que en el momento en que se presentó, ella sabía qué iba a suceder. Están fuera de la ley. Este es su legado. Esto es lo que hacen”, agregó.

ENLACE: Sons of Anarchy: ¿Qué pasó en el episodio 12 de la temporada 7?

Sobre la escena final, en la que Jax le dispara en la cabeza estando Gemma de espalda, reconoció que el momento fue muy emotivo para Charlie Hunnam y para ella. Incluso hubo “un montón de lágrimas”.

“La escena de la muerte no es solo la escena de la muerte. Es también el final de la serie”, añadió.

Sobre las críticas a su personaje por entregarle los anillos de John Teller a Abel, Katey Sagal comentó que a Gemma le gustaba vivir fuera de la ley, en su “pequeño mundo”, donde no imaginaba a sus nietos fuera de SAMCRO.

Finalmente, indicó que le gustaría que los fans de Sons of Anarchy recuerden la fuerte presencia femenina de Gemma y que más allá del deceso de su personaje, tengan presente su importancia en la historia.

“Me gustaría pensar que al final de su vida ella conoció la paz al saber que hay un Dios, sabiendo que hay una orden espiritual en las cosas”, sentenció.

El final de Sons of Anarchy será emitido el próximo martes 9 de diciembre a través de FX en Estados Unidos.


REVIVE LA ESCENA DE LA MUERTE DE GEMMA