(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Al comienzo de la última temporada de Sons of Anarchy, Kurt Sutter, creador de la serie, dijo que Wayne Unser (Dayton Callie) sería el pegamento que mantendría unido al grupo y no estaba mintiendo.

En el décimo segundo episodio de la séptima temporada, el penúltimo de Sons of Anarchy, Unser queda atrapado entre Gemma (Katey Sagal) y Jax (Charlie Hunnam) cuando recibe un disparo que acaba con su vida.

En ese marco, Dayton Callie conversó con Entertainment Weekly y habló de su fatal desenlace, de su amor por Gemma y reveló que originalmente se presentó para el papel de Darby.

El actor de 68 años comentó que se enteró de la suerte de Wayne a través de Katey Sagal, aunque esta no se lo dijo directamente. Según explicó, cierto día se cruzó con la actriz cuando almorzaba y le preguntó si ya estaban listos los libretos del décimo segundo episodio, titulado Red Rose.

“Ella dijo: ‘Creo que van a salir en la tarde’. La expresión de su rostro me dijo que estaba muerto”, manifestó entre risas. Poco después, el equipo de producción le confirmó el deceso de su personaje, aunque de antemano sabía que no podía confiar en Kurt Sutter.

ENLACE: Sons of Anarchy: ¿Qué pasó en el episodio 12 de la temporada 7?

Respecto a la forma en la que murió Wayne, comentó que su primera impresión fue “está bien, esta es la manera en la que sucederá, bien. Bueno Jax tendrá que vivir con eso”.

Dayton Callie indicó que Unser fue a salvar a dos amigos porque era el único que podía evitar el derramamiento de sangre y que en ningún momento pensó en dispararle a Jax. Del mismo modo, Wayne no creía que el presidente de SAMCRO acabaría con él.

Ya fuera de Sons of Anarchy, el actor aseguró que se divirtió interpretando a Unser y trabajando con el resto del equipo. En esa línea, reveló que al principio se presentó para el papel del neonazi Darby, pero era demasiado viejo.

“(Los productores) me contactaron para el segundo episodio y me dijeron que me querían para Unser. Es así como los dioses del destino terminaron a mi favor (…) Darby no hizo mucho y Unser hizo un viaje de siete año. Yo solo tenía que estar allí durante dos episodios, pero Kurt seguía escribiendo para mí”, finalizó.

ENLACE: Sons of Anarchy: Katey Sagal cree que la muerte ‘‘fue un alivio’‘ para Gemma

El último capítulo de Sons of Anarchy será emitido este martes 9 de diciembre a través de FX en Estados Unidos.


REVIVE LA MUERTE DE WAYNE UNSER