Sitges es epicentro de filmes de ciencia ficción, terror y fantasía. (Foto: sitgesfilmfestival.com)

Sitges es epicentro de filmes de ciencia ficción, terror y fantasía. (Foto: sitgesfilmfestival.com)

Síguenos en Facebook



El thriller The Invitation, de la directora estadounidense Karyn Kusama, ganó el premio a mejor película en Sitges 2015.

Michiel Huisman, Logan Marshall-Green y Tammy Blanchard protagonizan el filme en el que el espectador conoce las vivencias de Will y Eden, quienes no acaban de recuperarse de la pérdida de un hijo hace unos años.

The Final Girls, de Todd Strauss-Schulson, recibió el galardón del jurado. El reconocimiento a mejor director se lo llevó S. Craig Zahler, por Bone Tomahawk.

En cuanto al reparto, el Premio a la Mejor Interpretación Femenina ha recaído en Pili Grogne por «Le tout nouveau testament», y la Mejor Interpreración Masculina ha sido para el actor y director Joel Edgerton por «The Gift».

Sitges 2015 se inaugurará el viernes 9 con la proyección de The Witch (La bruja), de Robert Eggers, una historia de terror clásico.

La cinta fue reconocida con un premio en el pasado festival de Sundance. En el encuentro que se celebrará en Cataluña hasta el domingo 18 se presentarán 169 producciones de horror, fantasía y ciencia ficción.

Sitges 2015 presentará los últimos trabajos de Robert Pattison, Ewan McGregor, Arnold Schwarzenneger y Elijah Wood.

[Watchmen: HBO planea adaptación televisiva del cómic de Alan Moore]

El 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebrará del 9 al 18 de octubre en Barcelona, exhibirá las películas independientes de zombies Maggie y Cooties, con las estrellas de Terminator y El señor de los anillos, respectivamente.

A McGregor se le verá en Last Days in the Desert, filme sobre el recorrido de Cristo en el desierto, y Pattison será James Dean en Life, de Anton Corbijn.

ENLACE: Sitges 2015 homenajea a ‘Seven’ de David Fincher

El principal encuentro de cine de ciencia ficción, terror y fantasía en el mundo homenajeará este año al danés Nicolas Winding Refn, realizador de Drive, y a la saga Volver al futuro, por el 30 aniversario de la primera parte. El afiche es un guiño a Seven, el thriller de David Fincher que llegó a las dos décadas.

Otro rostro conocido será el de Winona Ryder, quien aparecerá en la terrorífica Experimenter. Se espera con atención Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underwolrd, lo último del cineasta japonés Takashi Miike.