Shazam! (Foto: Warner Bros.)

Shazam! (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



La Comic-Con de San Diego 2018 ha sido uno de los eventos más esperados por los fans de los cómics y las películas basadas en sus superhéroes favoritos. Warner Bros. no quiso hacer esperar más a sus seguidores, revelando nueva información de sus próximas producciones junto a DC Comics.

Una de estas fue Shazam!, la película del superhéroe que tiene el poder de 6 personajes mitológicos: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. Shazam es también el nombre del hechicero que porta estos poderes y que sólo su elegido al gritar su nombre se convertirá en “el mortal más fuerte del mundo”.

DC Comics junto a Warner Bros. han eliminado el famoso Universo Extendido de DC (DCEU), presentando estos proyectos bajo el nombre de “Worlds of DC”. Con este cambio, lo que se planea a futuro es tener muchos personajes independientes que convivan en varios mundos, en lugar de uno solo como lo hizo Marvel Studios.

El personaje de Capitan Marvel o Capitán Maravilla, fue creado por Bill Parker y Clarence Charles Beck, comenzando sus publicaciones en Fawcett Comics en 1939. En 1972, DC Comics compró los derechos del personaje, luego de demandar a la editorial por el parecido del personaje con Superman, pasando a ser de su propiedad hasta el día de hoy.

Sin embargo, el cambio de nombre se hizo en 1968, cuando Marvel Comics registró el nombre y marca “Capitán Marvel” para su propio personaje, por lo que este pasó a llamarse “Shazam!”, tomándolo para las próximas publicaciones y productos relacionados al héroe.

En este artículo te presentamos toda la información actualizada de “Shazam!”, la nueva película de Warner Bros. junto a DC Comics.

SINOPSIS

Billy Batson, un joven que trabaja como reportero en las noticias de radio, es elegido para ser un campeón del bien por el hechicero Shazam. Cada vez que Billy dice el nombre del mago, es golpeado instantáneamente por un rayo mágico que lo transforma en un superhéroe adulto con el poder de 6 figuras míticas, y de ahí su nombre: S por la sabiduría de Salomón, H por la fuerza de Hércules, A por la resistencia de Atlas, Z por el poder de Zeus , A por la valentía de Aquiles y finalmente M por la velocidad de Mercurio. Con una sola palabra, Billy se convierte en el Capitán Marvel, conocido actualmente como Shazam.

TRÁILER

FOTOS