Síguenos en Facebook



El final de Scandal ha sido decidido por ABC. Y realmente está muy cerca.

The Hollywood Reporter informó que la cadena hará oficial la próxima semana que la séptima temporada será la última del drama creado por Shonda Rhimes y protagonizado por Kerry Washington.

TODO TIENE SU FINAL

Durante su sexta temporada, el drama de ABC Studios ha reunido a un promedio de 2,7 millones de adultos de entre 18 y 49 años dentro de un total de 8,9 millones de espectadores durante la primera semana de estreno de cada episodio en Estados Unidos. De esta forma, Scandal es el sexto drama entre los adultos menores de 50 años y el décimo primero en audiencia total, detrás de Grey’s Anatomy y How to Get Away With Murder, sus series hermanas.

Desde hace un tiempo, Rhimes indicó que sus planes para la serie habían cambiado tras la elección de Donald Trump como presidente. Según dijo a The Hollywood Reporter, “solía saber cómo iba a terminar y luego Donald Trump fue elegido. Teníamos un destino y no sé si todavía es nuestro destino”.

scandal olivia pope kerry washington
Kerry Washington es Olivia Pope en Scandal (Foto: ABC)

Para esta sexta temporada, los guionistas eliminaron una historia que tenían planeada, donde los rusos interferían en las elecciones presidenciales, tal como ocurrió en la vida real. Por lo pronto, Scandal espera un nuevo presidente que reemplace a Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn) antes del final de temporada.

De acuerdo a fuentes consultadas por el mismo sitio, Shonda Rhimes siempre imaginó Scandal como una serie de siete temporadas. De hecho, antes de la cuarta temporada declaró que Scandal nunca sería “un show de diez u ocho temporadas”.

EL LEGADO DE SHONDA RHIMES

Scandal consolidó a Rhimes como una de las productoras más exitosas de la televisión actual, adueñándose de la programación de los jueves con el drama de Olivia Pope, Grey’s Anatomy y How to Get Away With Murder. Además, el drama marcó una nueva era de diversidad en la televisión al lanzar a Kerry Washington como protagonista. La actriz fue nominada al Emmy por primera vez en 2013 y se convirtió en la primera afroamericana en candidatear como mejor actriz en 18 años.

Por lo pronto, la productora está desarrollando el piloto de un drama legal que sería estrenado por ABC en la temporada 2017-2018, mientras el futuro de The Catch y la nueva Still Star-Crossed, también producidas por Rhimes, todavía es incierto.

Scandal es el segundo drama de Shonda Rhimes que termina después de seis o más temporadas. El primero fue Private Practice, que concluyó tras seis temporadas en 2012.

scandal temporada final
Scandal nunca fue pensada como una serie de 10 temporadas (Foto: ABC)

En tanto, Grey’s Anatomy sigue a la vanguardia como el show número 1 de ABC entre los adultos de entre 18 y 49 años. La serie ya ha sido renovada para una décimo cuarta temporada.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL FINAL DE TEMPORADA DE SCANDAL?

El final de la sexta temporada de Scandal será emitido este jueves 18 de mayo a las 9:00 pm (hora del este) por ABC en Estados Unidos.