La nueva historia de Sabrina es de temer (Foto: Archie Comics)

La nueva historia de Sabrina es de temer (Foto: Archie Comics)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. La historia de Sabrina, la bruja adolescente, ha sido llevada una vez más a la TV, aunque ya no como una comedia adolescente, sino como un oscuro drama de Netflix.

Basada en la famosa serie cómic Chilling Adventures of Sabrina, el nuevo show de Sabrina Spellman contará una vez más el origen y aventuras de la adolescente al igual que la serie Sabrina the Teenage Witch, protagonizada por Melissa Joan Hart, pero a través de un lente más tétrico y terrorífico.

La nueva versión de Sabrina, titulada oficialmente Sabrina the Teenage Witch, fue anunciada como una especie de spin-off – aunque no ligada narrativamente – de Riverdale y de buenas a primeras será el relato de la llegada a la adultez de una joven bruja. Según su descripción oficial, será una mezcla de Rosemary’s Baby y The Exorcist, donde Sabrina intentará reconciliar su naturaleza. Después de todo, es mitad mortal y mitad bruja.

Sabrina será obligada a enfrentar a las fuerzas del mal que la amenazarán a ella, a su familia, a sus amigos en Greendale y en última instancia, al mundo entero.

sabrina netflix poster
(Foto: Netflix)

PERSONAJES Y ACTORES

1. SABRINA SPELLMAN. Sabrina será interpretada por la actriz Kiernan Shipka, conocida por Mad Men y vista recientemente en Feud. La Sabrina de Shipka es descrita como una joven empoderada que apenas comienza su educación como hechicera y que hace el esfuerzo de equilibrar su vida como bruja y estudiante de segundo año de la Baxter High School. Sabrina es inteligente, compasiva y valiente hasta la imprudencia, pero es la única barrera entre nuestro mundo y las fuerzas de la oscuridad.

2. ZELDA SPELLMAN. La actriz Miranda Otto será Zelda Spellman, la tía mayor de Sabrina, descrita como una bruja severa, orgullosa y devota, que no cree que haya mayor honor que servir al Dark Lord (Señor Oscuro) como miembro de la Church of Night (Iglesia de la Noche). Zelda es la responsable de la disciplina en casa, es demasiado protectora con Sabrina y tiene una relación del tipo Caín y Abel con su hermana Hilda, que será interpretada por Lucy Davis.

3. HILDA SPELLMAN. La actriz Lucy Davis, de la versión británica de The Office y vista actualmente en Better Things, fue elegida para interpretar a la divertida tía Hilda, una de las mentoras de Sabrina. Interpretada originalmente por Caroline Rhea, la nueva Hilda será graciosa, pero también será malvada. Por ejemplo, preparará pócimas de rencor contra los enemigos de su familia, aunque también de amor para los estudiantes de Baxter High.

4. SALEM

5. HARVEY KINKLE. Ross Lynch será Harvey, el novio de Sabrina y “príncipe encantador de esta oscuro cuento de hadas”. En esta nueva versión, Harvey es el hijo de un minero de carbón, atractivo y un soñador completamente inconsciente de las fuerzas oscuras que conspiran para mantenerlo alejado de Sabrina. El actor fue visto recientemente como el asesino serial Jeffrey Dahmer en My Friend Dahmer.

6. PRUDENCE. Descrita como la archienemiga de Sabrina, Prudence es una estudiante de la Academy of the Unseen Arts (Academia de las Artes Invisibles) y líder de facto de un trío de brujas conocido como las Weird Sisters. Bella y astuta, Prudence guarda un resentimiento profundo, personal y posiblemente mortal contra Sabrina. Ella será interpretada por Tati Gabrielle, de The 100.

7. ROSALIN WALKER. La actriz Jaz Sinclair consiguió el papel de Rosalind Walker, la hija temeraria, poderosa y abierta del ministro de Greendale y mejor amiga de Sabrina en Baxter High. Entre los créditos de Sinclair están Easy y The Vampire Diaries.

8. LA PROFESORA MARY WARDELL. La señorita Wardell es la profesora favorita de Sabrina en Baxter High hasta que es poseída por la doncella del diablo, Madam Satan, quien manipula y busca por todos los medios llevar a Sabrina por el Sendero de la Noche. La maestra será encarnada por la actriz Michelle Gomez, de Doctor Who, The Book Group y Green Wing.

9. AMBROSE SPELLMAN. Interpretado por el debutante Chance Perdomo, Ambrose es el primo brujo de Sabrina, natural de Inglaterra. Puesto bajo arresto domiciliario por el Consejo de Brujas, Ambrose tiene prohibido abandonar la funeraria donde vive con su familia estadounidense. Ingenioso, pícaro y pansexual, es uno de los compañeros de travesuras de Sabrina.

10. EL PADRE BLACKWOOD. El actor británico Richard Coyle se sumó al elenco de Chilling Adventures of Sabrina como el padre Blackwood, un villano que no tiene contraparte en el cómic. Blackwood es descrito como un “sumo sacerdote de la Church of Night y decano de la Academy of the Unseen Arts, despiadado y ambicioso. Blackwood esconde una aterradora agenda oscura que lo pondrá en conflicto directo con Sabrina y otros miembros del aquelarre”.

11. GEORGE HAWTHORNE. El actor Bronson Pinchot (Perfect Strangers) fue seleccionado para dar vida a George Hawthorne, el malvado y puritano director de Baxter High. El personaje es descrito como una molestia constante para Sabrina, que siempre intenta frustrar sus escapatorias.

12. AGATHA. La modelo Adeline Rudolph será una de las integrantes de las Weird Sisters, el trío de brujas de la Academy of Unseen Arts que atormenta a Sabrina por su condición de mitad mortal.

13. DORCAS. Abigail Cowen, secundaria de Stranger Things, será Dorcas, la tercera integran de las Weird Sisters, trío liderado por Prudence.

14. TOMMY KINKLE. El actor Justin Dobies, de Dear White People, será el hermano mayor de Harvey, el novio de Sabrina. Tommy es descrito como un joven adulto bastante protector con su hermano menor. Al igual que su padre, trabaja en las minas de Greendale, aunque odia su empleo. Solo lo hace para que Harvey pueda seguir en la escuela y, con suerte, encontrar un mejor futuro lejos del pueblo.

PRIMERA FOTO DE SABRINA Y HARVEY

El showrunner Roberto Aguirre-Sacasa compartió una foto tomada por los paparazzi que han irrumpido en el set del programa. ¿Quiénes aparecen en la imagen? Kiernan Shipka y Ross Lynch como Sabrina Spellman y Harvey Kinkle, respectivamente.

En la fotografía, la pareja camina de la mano, ambos bastante contentos.


PRIMERA FOTO DE SALEM

sabrina netflix salem gato negro
Este es el nuevo Salem (Foto: NetfliX)

Al igual que la serie original, la nueva versión de Sabrina tendrá a su propio Salem, el gato negro parlante de los Spellman que en realidad es un brujo condenado por el Consejo de Magia a vagar por el mundo como un animal.

En la serie de los años 90, Salem es un brujo sarcástico, principalmente travieso, pero como la serie de Netflix será una adaptación del cómic Chilling Adventures of Sabrina, el nuevo Salem será un personaje mucho más oscuro. Por ejemplo, en su historia original incluso intenta representar el libro del Apocalipsis.

PRIMER EPISODIO

El showrunner de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacas, reveló que el primer episodio de Chilling Adventures of Sabrina se titula ‘October Country’ y que ha sido escrito por él mismo.

Lee Toland Krieger, director de The Age of Adaline y colaborador habitual de Riverdale, dirigirá este piloto.


Las grabaciones de Chilling Adventures of Sabrina comenzaron febrero en Vancouver (Canadá). Netflix ya encargó dos temporadas del show, de 20 episodios en total.

EQUIPO CREATIVO

Como la nueva Sabrina es un producto relacionada a Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa está desarrollando la serie, actuando como guionista y productor.

Aguirre-Sacasa, quien a su vez es jefe creativo de Archie Comics, será productor ejecutivo de Chilling Adventures of Sabrina junto a sus colaboradores de Riverdale Greg Berlanti, Sarah Schechter, el CEO de Archie Comics, Jon Goldwater, y Lee Toland Krieger.

Chilling Adventures of Sabrina es un proyecto de Berlanti Productions para Warner Bros. Television, aunque sus derechos de transmisión los tiene Netflix.

sabrina netflix poster
Esta será una historia oscura (Foto: NetfliX)

FECHA DE ESTRENO

Chilling Adventures of Sabrina se estrena el 26 de octubre de 2018 a través de Netflix a nivel mundial.

NO HABRÁ CROSSOVER

El productor ejecutivo de Riverdale y CEO de Archie Comics, Jon Goldwater, descartó por el momento algún crossover entre Chilling Adventures of Sabrina y su serie compañera. Según dijo en el PaleyFest 2018, “en este momento no estamos pensando en eso” porque “son dos entidades separadas por ahora”.

Si bien Goldwater reconoció que le gustaría encontrar la formar de cruzar el camino de los personajes de ambas series, por el momento no puede hacerse nada, pero de cara al futuro, “nunca se sabe, tal vez”.

Greendale, el hogar de Sabrina, ha sido mencionado en el pasado en un capítulo de Riverdale, así que la puerta está abierta.