Gokú enfrentó a Bills en su última película, estrenada en 2013. (Foto: salvamakoto.com)

Gokú enfrentó a Bills en su última película, estrenada en 2013. (Foto: salvamakoto.com)

Síguenos en Facebook



En declaraciones hechas a la revista Saikyo Jump, del grupo editorial que publicó el manga de Dragon Ball entre 1984 a 1995, Toriyama resuelve uno de las mayores interrogantes para los fanáticos de Dragon Ball: ¿cuál es el nombre de la madre de Gokú?

“Su nombre era Gine, y mucho tiempo atrás peleó en un equipo de cuatro personas junto con Bardock (padre de Goku)”, señaló en una entrevista. Gine es un anagrama de la palabra japonesa “negi”, más conocido para nosotros como “cebollita china”.

Todo encaja a la perfección con el estilo de Akira de bautizar a la gran mayoría de sus personajes con nombres de vegetales. Pero el rostro y más detalles de Gine se conocerán el 4 de abril, cuando salga a la venta un bonus de la saga en Saikyo Jump.

Este complementará el trabajo de Akira Toriyama Jaco the Galactic Patrolman. Lo más interesante es que se revelarán más detalles de la familia biológica de Kakaroto, cuyo último filme se estrenó el año pasado.

Es cierto que Dragon Ball no se ha caracterizado por dar los mejores consejos paternales, pero este episodio cerrá un capítulo y resolverá las interrogantes de todos los amantes de esta fantástica saga.

Por otro lado, Toriyama comentó que si se hace una nueva película de Dragon Ball, le gustaría que el personaje principal sea Vegeta. En este enlace puedes leer la entrevista completa.