Riverdale 5: el salto en el tiempo anunciado para la temporada 5. (Foto: The CW)

Riverdale 5: el salto en el tiempo anunciado para la temporada 5. (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Series TV | La pandemia de coronavirus provocó que la cuarta temporada de Riverdale terminara antes de lo previsto, así que el lugar de 22 episodios la anterior entrega de la serie de The CW solo contó con 19 capítulos. Además, la historia de Archie, Jughead, Veronica y Betty no terminó como los creadores y productores tenían planeado.

Por eso la quinta entrega, que se confirmó en enero de 2020, incluirá los tres episodios que quedaron fuera de la anterior temporada. En uno de ellos tiene lugar el baile de graduación que estuvo a punto de ser cancelado por el Sr. Honey.

El rodaje de los próximos capítulos de Riverdale, serie creada por Roberto Aguirre-Sacasa, aún no tiene fecha de inicio. En condiciones normales, la filmación empezaría 5 en julio de 2020, pero debido a las medidas de seguridad contra el COVID-19 es probable que se retrase.

Por el momento se sabe que desde el 7 de abril de 2020 se empezó a escribir la quinta temporada, que debería contar con 22 capítulos. Aunque aún no se tiene muchos detalles, lo último que salió a la luz es que incluirá un salto en el tiempo.

“RIVERDALE” 5 TENDRÁ UN SALTO EN EL TIEMPO?

En una entrevista para TVLine, Aguirre-Sacasa reveló que él y los otros creativos de Riverdale habían estado “hablando y planeando hacer un salto de tiempo” entre la cuarta y quinta entrega antes del cierre de la producción.

No obstante, los planes cambiaron y “lo que haremos es retomar justo donde lo dejamos en los primeros tres episodios, y luego hacer un salto en el tiempo… después de esos tres episodios”, aseguró el showrunner de la serie juvenil.

Según el medio antes mencionado, los detalles más finos aún se están resolviendo, la expectativa general es que el salto de tiempo abarcará varios años. Además, este gran salto en el tiempo mostraría a Betty, Archie, Verónica y Jug durante su periodo en la universidad, y la separación del grupo.

El salto en el tiempo permitiría al elenco principal interpretar personajes más cercanos a su edad real, en lugar de tener que fingir que todavía tienen entre 18 y 19 años. Además, si los actores Skeet Ulrich y Marisol Nichols se despiden del Riverdale esto proporcionará una explicación a la ausencia de los padres.

¿Qué otros cambios provocará el salto en el tiempo? ¿Archie y Veronica terminará su relación o la mantendrán a distancia? ¿Qué sucederá con Jugheag y Betty? ¿Y qué sucederá con el resto? ¿Se reunirán durante las vacaciones?

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 5 DE “RIVERDALE”?

La quinta temporada de Riverdale aún no tiene fecha de estreno en The CW. Aunque de acuerdo al calendario de la serie los próximos episodios deberían empezar a emitirse en octubre del 2020 es probable que se retrase un poco, al igual que otras producciones, debido a la pandemia del coronavirus.

Por el momento se sabe que desde el 7 de abril de 2020 se empezó a escribir la quinta temporada de la ficción juvenil, que debería contar con 22 capítulos. No obstante, considerando que el escritor Ted Sullivan confirmó que la quinta entrega comenzará con los 3 episodios restantes de la temporada anterior, tal vez tenga 25.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “RIVERDALE”?

La cuarta temporada de Riverdale finaliza con Jughead y Betty recibiendo otro video. En el clip se ve a la madre de Veronica mató al sheriff Minetta; a Betty y Jughead en la cabaña rodeados de cajas de pizza y botellas de cerveza; y a un grupo de personas con máscaras que se parecen a Betty, Jughead, Archie, Veronica, Cheryl y Reggie apuñalando al Sr. Honey.

El final de la anterior temporada dejó varias incógnitas que deberán ser resueltas en la quinta entrega de Riverdale que tal como anunció el showrunner empezará con los episodios restantes de la tercera parte e incluirá el baile de graduación.

Habíamos filmado aproximadamente la mitad o dos tercios del Episodio 20, que fue nuestro episodio de graduación. Entonces, cuando cerramos, lo primero que hice fue mirar todas las imágenes del Episodio 20 para ver si podíamos armar un final de eso, o si podíamos robar imágenes. Y honestamente, aunque habíamos filmado el baile de graduación, que fue un espectáculo increíble y tenía grandes cosas emocionales, hubo tantas escenas entre Betty y Jughead, y Archie y Veronica, que no habíamos filmado, que se sintió como, ‘vamos deja que ese episodio sea’. Y luego vi el corte del Episodio 19, que me encantó. Lo divertido es que todos los niños están juntos en la historia, lo cual es muy raro para nosotros. Tenía un concepto muy divertido que lo hacía sentir especial, que es la historia que Jughead está escribiendo. Y tenía un cliffhanger realmente impactante y espantoso, que realmente llevó el misterio de la cinta de video al siguiente nivel. Entonces pensé: ‘¿Sabes qué? Dado que estamos acortando la temporada, tal vez lo mejor es terminar con el episodio 19, que es un episodio realmente fuerte y divertido, y luego regresar y tener el baile de graduación como el estreno de nuestra temporada la próxima temporada’. Así que tomamos esa decisión, y me siento bien al respecto”, explicó a TVLine.

Asimismo, agregó: “Ya habíamos escrito (Episodios) 21 y 22 … son episodios grandes y emocionales, y hay muchas cosas con los personajes que estamos todavía se está reproduciendo, así que sentí que tal vez lo que haremos sea comenzar con los últimos tres episodios. Después de estar con los niños en la escuela secundaria durante cuatro años, no quieres quitarles la graduación. Entonces, lo que estamos haciendo es retomar justo donde lo dejamos para los primeros tres episodios”.

Sobre la quinta temporada Roberto Aguirre-Sacasa adelantó a EW: “Estoy realmente orgulloso del último episodio. En realidad, los dos últimos. El baile de graduación es realmente clásico. Y el 21, fue un episodio emocional real y muchas historias emocionales de la gente llegaron a su clímax, pero en realidad, es la graduación. Es un rito de paso. Tantas graduaciones fueron canceladas este año. Realmente me encantó ese episodio. Así que estoy ansioso por hacerlo en algún momento”.

¿CUÁNDO LLEGARÁ “RIVERDALE” 4 A NETFLIX?

La cuarta temporada de Riverdale fue agregada a la transmisión el 14 de mayo, aunque solo en Estados Unidos (USA). Para América Latina aún no hay una fecha de lanzamiento

El escritor de Riverdale, Ted Sullivan, confirmó que la temporada se acortó mientras respondía a las preguntas de los fanáticos el 18 de abril. Sin embargo, los últimos tres episodios de la cuarta temporada se transmitirán junto con la quinta temporada, por lo que definitivamente sabremos cómo el desarrollo continuará a pesar de que la pandemia haya retrasado su rodaje.

La pandemia descarriló la producción y hubo un gran episodio de Toni. Todavía lo haremos, pero ahora tendrás que esperar a S5 en lugar de S4”, escribió en Twitter. “Desafortunadamente, S4 ahora es más corto, terminando w 419 (que escribí con James DeWille y dirigido por Mädchen Amick. ¡Pero tiene un divertido suspenso!” respondió a una fan llamada blair.

Esta nota sobre Riverdale fue actualizada el 22.05.2020 a las 09:57 am