Belli postuló al Nobel de Literatura en 2008. (Foto: USI)

Belli postuló al Nobel de Literatura en 2008. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Casa de la Literatura Peruana presentará el libro ‘Vivir en el poema’, homenaje a Carlos Germán Belli (Lima, 1927), en reconocimiento a la trayectoria poética de unos los mayores representantes de la generación peruana e hispanoamericana del 50.

En estas páginas, el candidato al nobel de Literatura recibe la atención y el reconocimiento de un importante elenco de escritores de la talla de Mario Vargas Llosa, Pedro Lasta, Óscar Hahn, Tulio Mora, Marco Martos, José Kozer, Jesús Munárriz, Eduardo Chirinos, entre otros, informó Andina.

También hay un completo estudio de su obra de la mano de la crítica literaria más acreditada: José Miguel Oviedo, Ricardo González Vigil, Ricardo Silva-Santisteban, Julio Ortega, James Higgins, Sáinz de Medrano, Juan Gustavo Cobo Borda, Camilo Fernández Cozman, etc.

El volumen, de más de 400 páginas, abre con un primer capítulo destinado a contextualizar al autor en el marco generacional del 50.

El segundo y tercero acogen numerosos estudios críticos en torno a su poesía y su prosa, mientras que el cuarto ofrece textos de índole más personales, recogiendo reconocimientos no solo intelectual sino también afectivo.