Teresa no solo enfrentará viejos enemigos, una nueva villana se suma a la temporada 2 de ‘La reina del sur’ (Foto: Telemundo)

Teresa no solo enfrentará viejos enemigos, una nueva villana se suma a la temporada 2 de ‘La reina del sur’ (Foto: Telemundo)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Teresa Mendoza se alejó del mundo del narcotráfico por su hija, pero por ella también es que después de ocho años volverá a ser La reina del sur. Para hacerle frente al secuestrador de su hija, Teresa enfrentará a viejos enemigos y recuperará viejos hábitos que creía haber dejado en el pasado para siempre.

Producida por Telemundo y Diagonal TV, la segunda temporada de la narcoserie ya tiene fecha de estreno oficial, en algún momento del 2019.

La reina del sur grabó recientemente durante cinco semanas consecutivas en Bucarest, Rusia, la Massa Marítima italiana y Málaga ante la imposibilidad de Del Castillo de regresar a México tras su polémico encuentro de octubre de 2015 con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, detenido poco después de eso.

La producción también pasará por Colombia.

Kate del Castillo compartió una imagen de la serie anunciando su estreno para el 2019. En la imagen se ve la famosa silla roja de “La reina” con una ciudad de fondo. “Estreno mundial 2019”, se lee en el anuncio.

¿QUÉ SUCEDERÁ EN LA TEMPORADA 2 DE LA REINA DEL SUR?

Basada en la historia original de Arturo Pérez Reverte, esta segunda entrega seguirá a Teresa Mendoza ocho años después de los eventos de la primera temporada. Desaparecida para el resto del mundo, Teresa ahora vive una idílica existencia en la Toscana italiana, pero el secuestro de su hija la obliga a reintroducirse en los bajos fondos del narcotráfico y enfrentar una vez más a sus viejos enemigos y al pasado que intentó dejar atrás.

“Tengo mucho miedo de retomarla porque es un personaje difícil, es hermoso también, pero ya fue un éxito, entonces llevo todo el peso sobre mis hombros, van a ser ocho años desde la primera temporada cuando estemos al aire”, declaró la misma Kate del Castillo al diario mexicano Reforma principios de mayo.

NUEVOS PERSONAJES

Además del regreso de Del Castillo, los próximos episodios de La reina del sur incluirán nuevos rostros y uno de ellos es el del actor español Aitor Luna (Los hombres de Paco, Velvet, La catedral del mar), quien dará vida al nuevo novio de Teresa.

El actor español Jesús Castro (Secretos de estado) también aparecerá como un taxista llamado Jesús, y recientemente el actor mexicano Eduardo Yáñez reveló que será parte de esta temporada, aunque no contó cuál será su rol en los nuevos episodios.

aitor luna actor español la reina del sur 2
Aitor Luna se unió al elenco de La reina del sur (Foto: Instagram)

El 31 de mayo, CONFI TV confirmó que Luisa Gavasa, ganadora al Goya a la mejor actriz de reparto 2016 por La novia, ha sido la última en sumarse a la producción. “Estoy muy contenta de cruzar el charco y de entrar en el mercado iberoamericano con un personaje de muchísima categoría. Para mí es una experiencia totalmente nueva porque no había trabajado nunca fuera de España”, dijo la actriz a Vanitatis de El Confidencial.

En tanto, Luisa Gavasa dará vida a Cayetana Aljarafe, la antagonista de Kate del Castillo. Se trata de “una mujer española, de alto rango económico y social, que proviene de familia latifundista. Cayetana es una mujer orgullosa y muy vengativa, cuya única obsesión será castigar y vengarse de la mexicana que le ha arrebatado a su único hijo”.

La española Sara Vidorreta (Vis a vis, Secretos de Estado) también aparecerá en la nueva temporada como la nieta del personaje de Gavasa.

La reina del sur telemundo temporada 2
Kate Del Castillo tiene una nueva enemiga en ‘La reina del sur 2’ (Foto: Telemundo)

FECHA DE ESTRENO

La segunda temporada de La reina del sur se estrenará en algún momento del 2019 por Telemundo en Estados Unidos.

La primera temporada de la serie está disponible completa ONLINE en Netflix.