Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Tras varios años alejado de su hogar, Michael Scofield (Wentworth Miller) terminó su odisea y volvió con su familia al final de la quinta temporada – y revival – de Prison Break.

Michael y Lincoln (Dominic Purcell) pudieron vencer a Poseidon / Jacob (Mark Feuerstein) en la recta final del revival de Prison Break, donde hubo bajas, pero también alegrías para los fugitivos más famosos de la televisión. Sin embargo, ¿qué pasará ahora?

En conversación con The Hollywood Reporter, el creador de Prison Break, Paul Scheuring, aclaró que pese a la victoria y de la sonrisa final de Michael, el desenlace de la quinta temporada en realidad “no es necesariamente el final” del drama.

El guionista explicó que el revival de Prison Break fue inspirado por La Odisea y al igual que Odiseo, Michael vuelve a Ítaca para hacer frente al ‘pretendiente’ de Penélope (Sara), quien en este caso es Jacob, el agente de la CIA que operaba bajo el nombre de Poseidon. Sin embargo, por más que La Odisea tenga una conclusión bienaventurado, la historia de Michael es distinta. No es perfecta.

“Sería bueno que tuviera un final feliz cuando vuelve a casa, que se relaje. Eso fue algo que nos inspiró, pero la idea no era tener un final perfecto aquí. La idea en el papel era que Michael tuviera este momento en el que es muy feliz, pero sigue mirando hacia atrás, por encima del hombro. Sara le dice, ‘está bien, se acabó, no tienes que mirar más por encima de tu hombro’, pero lo hace de todos modos. Y empiezan a darse cuenta que si bien Michael está supuestamente libre y limpio, y el sol está brillando, ahora lleva consigo esta extraordinaria paranoia”, comentó Scheuring.

“Nunca será el mismo hombre”, agregó.

prison break final temporada 5 michael scofield
Michael volvió a casa después de varios años (Foto: Fox)

[ENLACE. Prison Break 5×09: ¿qué pasó exactamente con Jacob (Poseidon) al final de la temporada 5?]

[ENLACE. Prison Break: ¿cómo sería Michael Scofield en una hipotética temporada 6?]

Scheuring señaló que un poco de este planteamiento se perdió en la edición final de la serie, pareciendo que ha sido completamente un desenlace feliz. Pero la realidad es otra.

Entonces, ¿habrá una sexta temporada de Prison Break? El guionista refirió que así como la quinta tanda de episodios fue independiente al resto de entregas de la serie de Fox, una hipotética sexta temporada debería seguir la misma lógica. No obstante, la misma solo se materializará si hay una gran historia de por medio.

“Hay un cero por ciento de probabilidad de que el show vuelva si no tenemos una historia de primera categoría. En este momento no tenemos esa historia. Eso no quiere decir que no podamos encontrarla, pero no vamos a hacer el show a perpetuidad porque queremos. Queremos que sea muy alto valor y calidad”, manifestó Scheuring.

“En este momento, los poderes creativos no tienen la respuesta, así que puede que nunca vuelva. No estoy siendo cauto. Solo sostengo el estándar de calidad muy alto. Si no podemos obtener algo que de alguna manera no se sienta nuevo y diferente, entonces no lo haremos (…) Es difícil. Estoy abierto a ello, pero solo si podemos encontrar una historia excitante”, añadió.

prison break final temporada 5 michael scofield
¿Qué será ahora de Michael? (Foto: Fox)

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE PRISON BREAK