(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Nacido en Brisbane, capital del estado de Queensland el 19 de mayo de 1954, el baterista Phil Rudd es una de las piezas fundamentales en el característico sonido de la banda australiana de rock más exitosa de todos los tiempos.

De ascendencia lituana, su verdadero nombre es Phillip Hugh Norman Witschke Rudzevecuis. Empezó a tocar la batería en la adolescencia y desde temprana edad tuvo claro que quería seguir una carrera en la industria de la música. Tras su paso por diversas bandas de escasa proyección, ingresó a AC/DC en 1974, tras una audición en la que fue contratado de inmediato debido a su particular ritmo.

Rudd contribuyó a crear el peculiar estilo de las canciones del grupo entre 1975 y 1983. En este último año, tras la grabación de Flick on the switch, abandonó la banda debido a problemas personales así como una tirante relación con Malcolm Young. Luego de esto se retiró a Nueva Zelanda, donde manejó una compañía de helicópteros y tuvo una granja durante los siguientes años.

Durante el tour de la band por Nueva Zelanda en 1991, los hermanos Young preguntaron a Phil si quería tocar de nuevo en una sesión casual, lo cual trajo con el tiempo el regreso de Rudd a la banda en 1993. Desde entonces ha participado en la grabación de tres álbumes y en todas las giras del grupo por el mundo.

¡Feliz cumpleaños, Phil!

ESCUCHA AHORA ALGUNAS DE LAS CANCIONES DE LA BANDA CON EL CARACTERÍSTICOTOQUE’ DE PHIL:

Back in black

Shoot to thrill

It’s a long way to the top

Highway to hell

Tags:

ACDC

,

Phil Rudd