‘Perdidos en el espacio’, desde abril en Netflix (Video: Netflix)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Los Robinson tienen como misión colonizar un nuevo planeta ante la posibilidad de que la Tierra se haga inhabitable, pero su viaje intergaláctico termina mal en Lost in Space (Perdidos en el espacio en español), la nueva serie y reboot de ciencia ficción de Netflix, que fue estrenada en abril a nivel internacional.

Basada en el clásico de ciencia ficción de los años 60, el Lost in Space de Netflix es una reimaginación épica y moderna de las aventuras más allá de las estrellas de una familia elegida para salvar a la especie humana.

Por lo visto en el primer tráiler de la serie, lanzado el miércoles 21 de febrero, la familia Robinson viaja temerosa pero esperanzada – papá, mamá y tres hijos –, pero en plena travesía, la emergencia los golpea a años luz de casa. “Peligro, Will Robinson”, se escucha al final del robot que veremos a continuación.

NUEVO TRÁILER

El martes 6 de marzo, Netflix lanzó un nuevo tráiler de Lost in Space, donde, entre otras cosas, es revelado el accidente intergaláctico de la familia Robinson, el planeta desconocido que se convierte en su hogar, un primer vistazo de la Dra. Smith (Parker Posey ) y el robot – hoy de origen alienígena – que pasa a ser el principal aliado de Will Robinson (Max Jenkins). Además, el avance tiene mucha, pero mucha acción.

El piloto de Lost in Space ya fue estrenado fuera de nuestra atmósfera, en una función exclusiva y especial para los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Lost in Space en una reflexión sobre la historia humana en la Tierra y el futuro que contempla viajes al espacio exterior.

PERDIDOS EN EL ESPACIO

perdidos en el espacio lost in space netflix
(Foto: Netflix)

El resto de la historia humana comienza ahora. Lost in Space es una nueva versión dramática y moderna de la clásica serie de ciencia ficción de los años 70. Ambientada 30 años en el futuro, la colonización en el espacio ya es una realidad y la familia Robinson está entre aquellos puestos a prueba y seleccionados para hacer una nueva vida en un mundo mejor. Pero cuando los nuevos colonos se ven abruptamente arrancados del camino hacia su nuevo hogar, deben forjar nuevas alianzas y trabajar juntos para sobrevivir en un peligroso entorno alienígena, a años luz de su destino original.

Varados junto con los Robinsons hay dos forasteros que se ven envueltos por las circunstancias y por un don mutuo para el engaño. La inquietante y carismática Dra. Smith es una maestra manipuladora con un plan inescrutable. Y el pícaro, pero inadvertidamente encantador, Don West (Ignacio Serricchio) es un contratista altamente calificado que no tenía intención de unirse a la colonia y mucho menos de aterrizar en un planeta perdido.

ACTORES Y PERSONAJES

El elenco de Lost in Space es encabezado por las siguientes figuras:

  • Toby Stephens (Black Sails) es John Robinson, el comandante de la expedición

lost in space toby stephens
John Robinson y su hijo Will (Foto: Netflix)

  • Molly Parker (Deadwood) es la ingeniera Maureen Robinson

lost in space molly parker
Maureen Robinson (Foto: Netflix)

  • Parker Posey (The House of Yes) es la Dra. Smith

lost in space parker posey the house of yes
La Dra. Smith y Will Robinson (Foto: Netflix)

  • Ignacio Serricchio (Hospital General) es Don West

lost in space iganacio serricchio don west
Don West (Foto: Netflix)

  • Mina Sundwall es Penny Robinson
  • Max Jenkins es Will Robinson

lost in space will robinson max jenkins
Will Robinson (Foto: Netflix)

  • Taylor Russell es Judy Robinson

LA SERIE ORIGINAL

La versión original de Lost in Space fue estrenada en 1965, creada por el legendario productor Irwin Allen, y se extendió durante tres temporadas por CBS, en Estados Unidos.

La serie de 83 episodios, y cuya primera temporada fue vista en blanco y negro, fue protagonizada por Guy Williams como John Robinson y June Lockhart como su esposa, Maureen Robinson.

Al igual que en la versión de Netflix, la historia se desarrolla 32 años en el futuro, en 1997, y empieza cuando el gobierno decide enviar una misión espacial en busca de un nuevo planeta habitable que pueda ser colonizado por la especie humana.

En conversación con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Zack Estrin sostuvo que el reboot de Lost in Space “es una verdadera aventura familiar en la línea de la Jurassic Park original”.

“No creo que haya habido otro show como este en televisión, que tenga este tamaño y alcance, y también emoción. No hay muchos shows familiares que todos puedan ver juntos. Hay muy pocas cosas que adultos y niños pueden disfrutar juntos. Le mostré esto a mi padre, que tiene 70 años, y a mis hijas, que tienen 11 y 14 años, y todos quedaron encantados por diferentes motivos”, manifestó.

Estrin aseguró que su reboot mantiene el “núcleo” que hacía especial la versión original de Lost in Space e incluso la película lanzada en 1998, con William Hurt y Matt LeBlanc. ¿Cuál es ese núcleo? La familia, que “se esfuerza por mantenerse unida y para sobrevivir en esta increíble circunstancia”.

“Aunque este show sea Lost in Space, podría ser un naufragio en una isla. Simplemente sucede que están en el espacio, pero creemos que será atractiva más allá de los fans del género”, agregó.

EL ROBOT

lost in space netflix
Arte oficial de la serie (Foto: Netflix)

En la serie de los años 60, un robot se convierte en el principal soporte de la familia Robinson y para el reboot sigue presente, pero su diseño es completamente distinto a partir de una combinación de CGI y efectos prácticos. El robot ahora es letal y tiene una historia de fondo alienígena.

“El robot fue una de las piezas de casting más difíciles de hacer en el show porque es una cosa tan icónica y algo en lo que realmente puedes equivocarte. Y es una experiencia diferente ver el show frente al trailer. Te enamoras de este personaje. No se trata de cómo se ve sino de quién es”, señaló el productor.

Estrin apuntó que al igual que en el show original, las luces en el rostro de Robot – su nombre oficial – sugieren su estado de ánimo. Asimismo, “mientras que el Robot original era exactamente lo que pensaste que era, nuestro Robot es un misterio que se desarrolla a lo largo de la temporada”.

LA DRA. SMITH

En el Lost in Space de los años 60, Smith era un personaje masculino, interpretado por Jonathan Harris, pero ahora es una mujer, caracterizada por Parker Posey, aunque el carácter es tan sombrío como en el pasado.

“El Dr. Smith original, interpretado por Jonathan Harris, fue tan icónico que no se podía intentar hacer eso otra vez y si hubiésemos pedido a un actor que lo intentara, siempre habría habido la comparación. Somos muy afortunados de tener a Parker, ella aporta tanta dimensionalidad al papel. Ella tiene una mezcla perfecta de deliciosa villanía”, señaló Estrin.

El productor ejecutivo adelantó que el reboot llenará algunos huecos dejados en la historia original como qué hacía Smith en este planeta al que llegan los Robinson. Además, por qué la familia se alía con ella.

MÚSICA

En cuanto a la música, el compositor Chris Leonard ha recogido la posta de Johnny Williams, el maestro que más adelante sería conocido como *John William*s, el mejor compositor de Hollywood que comenzó su carrera en este serie.

DETRÁS DE CÁMARA

FECHA DE ESTRENO

De 13 episodios, la primera temporada de Lost in Space fue estrenada el viernes 13 de abril por Netflix a nivel global.

INTRO