El lado más turbulento del narrador es contado en el filme. (Foto: Wikimedia)

El lado más turbulento del narrador es contado en el filme. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La vida del escritor brasileño Paulo Coelho, uno de los novelistas más exitosos del mundo, fue llevada al cine en No se detenga en la pista, filme que se estrenó el jueves 14 en su país.

La cinta muestra el lado más explosivo del autor, cuando en los años 60 y 70 era compositor de canciones de rock al lado del cantante Raul Seixas. Fue una etapa en la que el creador de El alquimista consumía drogas.

“¡Pero son 165 millones de libros que ha vendido! Es una persona cuya historia tiene que ser oída y leída en Brasil”, observó el director de la historia, Daniel Augusto, al referirse a las críticas que recibe Coelho por parte de sus compatriotas.

Por miedo a su rebeldía, sus padres sometieron al entonces adolescente a terapia de electrochoques. Después fue detenido por la dictadura militar en los 70 e interrogado sobre los mensajes de sus letras porque consideraba incitaban al desorden.

El filme tuvo un presupuesto de US$5 millones y su rodaje demoró cerca de seis años, desde la escritura del guión. Se grabó en Río de Janeiro y en España, en Santiago de Compostela, el destino de un peregrinaje en el que el autor se basó para su primera novela, El peregrino de Compostela.