(Foto: Starz)

(Foto: Starz)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Outlander retomó su primera temporada con su noveno episodio, titulado The Reckoning, donde la historia fue contada esta vez desde la perspectiva de Jamie Fraser (Sam Heughan).

Apenas empezado The Reckoning se escucha a Jamie decir que son extrañas las cosas que uno recuerda, frase que para Amy Wilkinson de Entertainment Weekly representa una especie de contrapunto para el discurso de apertura de Claire (Caitriona Balfe) en el séptimo episodio, The Wedding. Esa vez, la sassenach comentó que uno olvida las cosas de su vida después de un tiempo.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Al final de Both Sides Now, octavo episodio de la primera temporada de Outlander, Claire estaba a punto de ser violada y torturada por ‘Black Jack’ (Tobias Menzies), pero Jamie apareció repentinamente por una de las ventanas de Ft. William. El heredero de los Fraser había invadido el fuerte junto a sus compañeros de viaje para rescatar a su esposa, pero jamás imaginó el rostro de Jack Randall al verlo. El oficial manifestó una escalofriante felicidad al descubrir que el joven escocés al que azotó hace un tiempo ahora era esposo de la sospechosa Claire Beauchamp. Si bien la aparición de Jamie fue oportuna, ‘Black Jack’ tenía a su víctima con un cuchillo sobre el cuello. En esas circunstancias, Jamie entrega su arma al oficial, quien aprieta el gatillo solo para descubrir que no estaba cargada. Aprovechando la sorpresa de Randall, el escocés lo noquea y escapa con Claire. Jamie se había arriesgado con la pistola. Ned (Bill Paterson) no quería que ninguna baja en el fuerte y por eso los envió al rescate casi indefensos.

Al ver a Randall inconsciente, Jamie dice en la narración que “a veces me pregunto por qué decidí no quitarle la vida, pero en aquel momento solo pensé en asegurarme de que no diera la alarma. Nunca se me ocurrió matar a un hombre indefenso, ni siquiera a alguien como Randall”.

Ya fuera de Ft. William, todos sanos y salvos, Jamie considera que Claire le debe una disculpa, pero ella no lo cree así. “¿Una disculpa? Jack Randall me llevó como rehén. ¿Estás tratando de decir de alguna manera fue mi culpa?”, pregunta Claire y Jamie responde que sí, que “si hubieras permanecido donde te pedí quedarte nada de esto habría ocurrido”. Es entonces que tiene lugar la discusión más fuerte entre los esposos, aunque Claire nunca le dice que se alejó de su guardia para llegar a Craigh na Dun. La pelea pasa a mayores cuando Claire lo golpea. Jamie está sorprendido, jamás imaginó que el matrimonio sería así. Sin embargo, cuando los ánimos se calman, ambos se perdonan sus errores, aunque todavía hay algo pendiente.

De vuelta con el resto del grupo en una posada, los miembros del clan ignoran a Claire porque “ella no entiende lo que casi nos cuesta”, explica Murtagh (Duncan Lacroix). Después de la cena, Claire llama a su esposo a la cama, pero este replica que “me temo que tenemos un asunto aún por resolver entre nosotros antes de dormir esta noche”. Jamie le dice que si un hombre hubiese puesto en peligro al grupo como lo hizo ella, habría sido azotado o, en el peor de los casos, ejecutado. Por esa razón, tendrá que recibir un castigo físico. Es una costumbre de la época.

outlander jamie claire
(Foto: Starz)

El escocés se desabrocha su cinturón y ordena a Claire que se prepare para recibir unos azotes en el trasero. Naturalmente, la sassenach se niega y entonces tiene lugar una persecución que Claire termina perdiendo, aunque Jamie fue golpeado y arañado antes de atrapar finalmente a su esposa. Algo se rompió en la relación.

Al día siguiente, el grupo regresa a Castle Leoch, donde los recién casados son recibidos con alegría. La señora Fitz (Annette Badland) es la más contenta, pero Colum (Gary Lewis) y Laoghaire (Nell Hudson) no tanto, aunque por distintas razones.

Colum convoca a Dougal (Graham McTavish), Ned y Jamie, “las tres comadrejas”, en su despacho y exige explicaciones por los sucesos de Ft. William, pero eso no es todo. El jefe del clan MacKenzie sabe que su hermano estuvo recolectando dinero en nombre de los jacobitas, algo con lo que él no está de acuerdo. Los hermanos se enfrentan a gritos, revelando Dougal en medio de la discusión que él es el verdadero padre del hijo de Colum. Jamie tampoco se salva de los gritos. Colum se queja porque su sobrino se sacó con una sassenach, cosa que impediría que sea su sucesor como líder del clan.

Por el conflicto entre los hermanos, los miembros del clan se debaten entre su lealtad a Colum y su deber con Dougal. Jamie y Murtagh, ambos Fraser de nacimiento, no quieren inclinarse por ninguna posición. Lo mejor sería la paz. Así que Jamie sugiere a Colum que devuelve el oro a su hermano para la causa jacobita, que “juegue al rebelde”. El jefe del clan se muestra indeciso al principio, pero después se inclina por el lado más sensato.

La reconciliación entre los hermanos inspira a Jamie para resolver sus problemas con Claire, aunque antes debió enfrentar la tentación de Laoghaire. La joven lo sigue a un riachuelo y después de una breve confesión de amor se quita su capa para mostrarle que solo tiene puesto un corsé. “Ella estuvo casada antes, pero yo no me he acostado con nadie. Quiero que seas el primero y el único que me tenga”, le dice a Jamie, quien tiene su mano sobre los senos de la joven. Sin embargo, el escocés la rechaza porque no quiere romper sus votos. Al final, Laoghaire se marcha avergonzada y llorando.

De vuelta en su habitación, Jamie le dice a Claire que “vi doblegarse a un hombre rígido” en referencia al caso de los hermanos MacKenzie. “Las esposas obedecen a sus maridos, los esposos las disciplinan cuando no lo hacen. Esa es la forma como era mi padre y su padre y más atrás, pero quizá para ti y para mí puede ser diferente”, dice Jamie antes de sacar su puñal y hacer un voto de lealtad hacia Claire. “Si vuelvo a levantar la mano en tu contra, entonces pido que este bendito hierro atraviese mi corazón”, agrega.

jamie claire outlander
(Foto: Starz)

¿Qué responde Claire? Al principio vacila porque sabe que no debe aceptar las disculpas de su esposo, pero al final se amistan y tienen sexo. Cuando Claire está sobre él, coge la daga y amenaza a Jamie con cortarle la garganta: “si vuelves a levantarme la mano otra vez, James Fraser, te arrancaré el corazón y me lo comeré en el desayuno, ¿entiendes?”.

Posteriormente, después de explicarle a su esposo el significado de “jodido” y sádico”, Claire descubre debajo de su cama una pila de ramas atadas. Jamie le explica que dicha figura es un “deseo enfermizo” para causar daño, dolor o muerte. ¿Quién dejó este atado debajo de su cama? Jamie cree que fue Laoghaire.

TAMBIÉN LEE