La saga literaria convertida en videojuego, ahora también será una serie de televisión (Foto: Atari)

La saga literaria convertida en videojuego, ahora también será una serie de televisión (Foto: Atari)

Síguenos en Facebook



La saga de fantasía The Witcher es el nuevo proyecto de Netflix.

El servicio de streaming ordenó la realización de una adaptación televisiva de The Witcher, la conocida saga escrita por el polaco Andrzej Sapkowski.

Conocidas en conjunto como la Witcher Saga, las ocho novelas y colecciones de cuentos de Sapkowski siguen a los ‘witchers’ (‘brujos’), unos cazadores que desarrollan habilidades sobrenaturales a una edad temprana para luchar contra peligrosos monstruos.

Como best sellers de The New York Times, los libros fueron convertidos en videojuegos. Además, han sido traducidos a más de 20 idiomas a nivel mundial.

the witcher libros
Estos son los libros de The Witcher

Andrzej Sapkowski será consultor creativo del drama en inglés, titulado The Witcher, mientras Sean Daniel (The Mummy, The Expanse) y Jason Brown (The Expanse) serán sus productores ejecutivos junto a Tomek Baginski (The Cathedral, The Fallen Art) y Jarek Sawko (The Fallen Art, Another Day of Life), ambos de la polaca Platige Image.

Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, a la vez mágico y familiar. No podríamos estar más emocionados de llevar la saga The Witcher a los usuarios de Netflix en todo el mundo”, declaró el vicepresidente de series internacionales de Netflix, Erik Barmack.

Por su parte, el escritor dijo estar feliz por esta asociación con Netflix, asegurando que esta adaptación se mantendrá fiel al material original y a la historia que ha escrito durante más de 30 años.

La versión de Netflix no será la primera de The Witcher en la pantalla. En 2001 fue estrenada la película polaca The Hexer, basada en los libros de Sapkowski. Asimismo, en 2002 debutó una serie del mismo nombre que duró 13 episodios.