La historia de Narnia será producida por Netflix. (Foto: C.S. Lewis Company)

La historia de Narnia será producida por Netflix. (Foto: C.S. Lewis Company)

Síguenos en Facebook



Netflix no deja de sorprender. La reconocida plataforma internacional anunció la adquisición de una nueva franquicia y ahora tiene los derechos para producir series y nuevas películas basadas en los escritos de C.S. Lewis, ‘Las crónicas de Narnia’.

Netflix tendrá la potestad de desarrollar “historias clásicas” de todo el universo de Narnia, a través de series y películas que serán emitidas de manera online a todo el mundo.

El acuerdo permite que todas las series y películas en torno a Narnia tengan como productores a Netflix y Mark Gordon, de Entertainment One. Además, Douglas Gresham y Vincent Sieber serán los productores ejecutivos de los proyectos.

Con esta adquisición, Netflix espera competir con las marcas mundialmente conocidas, entre ellas ‘Game of Thrones’ en HBO y ‘El Señor de los Anillos’ para Amazon Prime.

“Las amadas historias de C.S. Lewis en ‘Las crónicas de Narnia’ han resonado en generaciones de lectores de todo el mundo. Las familias se han enamorado de personajes como ‘Aslan’ y todo el mundo de Narnia, y estamos encantados de ser su hogar durante muchos años”, dijo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix.

Por su parte, Douglas Gresham, hijastro de C.S. Lewis, aseguró que está maravillado de que muchas personas en todo el mundo aún deseen saber más de Narnia.

“Es maravilloso saber que la gente de todas partes está deseando ver más de Narnia, y que los avances en la tecnología de producción y distribución han hecho posible que podamos hacer realidad las aventuras de **Narnia **en todo el mundo. Netflix parece ser el mejor medio para lograr este objetivo, y estoy deseando trabajar con ellos para lograrlo”, señaló Gresham mediante un comunicado.

Recordemos que en total, los libros de Narnia han vendido más de 100 millones de copias y han sido traducidos a más de 47 idiomas en todo el mundo.

La saga de los libros de Lewis empezó con ‘El león, la bruja y el armario’. La serie se centró en los hermanos ‘Pevensie’, ‘Peter’, ‘Susan’, ‘Edmund’ y ‘Lucy’, quienes a través de un closet mágico ingresan a ‘Narnia’. La serie continuó con el ‘Príncipe Caspian’, ‘La travesía del guerrero del alba’, ‘La silla de plata’, ‘El caballo y su niño’, ‘El sobrino del mago’ y ‘La última batalla’.