Parker tuvo una carrera de 50 años en el mundo del cine. (Foto: Wikimedia)

Parker tuvo una carrera de 50 años en el mundo del cine. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La actriz Eleanor Parker murió la noche del lunes a los 91 años en una clínica de Palm Springs, en California, debido las secuelas de una neumonía, informó Entertainment Weekly. Ella fue tres veces nominada al Óscar a Mejor actriz por sus participaciones en Caged (1950), Detective Story (1951) e Interrupted Melody (1955).

Parker tuvo una carrera de más de 50 años en Hollywood y actuó junto a Frank Sinatra en The Man With the Golden Arm, aunque su papel más recordado fue el de Elsa Schraeder en la cinta The Sound of Music, de Robert Wise.

“Es una de las mujeres más bellas que he conocido, como persona y como belleza (…) No puedo creer la noticia. Estaba convencido de que estaba hechizada y que viviría para siempre”, dijo tras la noticia el actor Christopher Plummer.

Parker también participó en los filmes The King and Four Queens (1956), The Seventh Sin (1957), A Hole in the Head (1959), Return to Peyton Place (1961), Panic Button (1964) y The Oscar (1966), entre otras.

En la TV, la actriz –casada en cuatro ocasiones y madre de cuatro hijos– fue nominada al Emmy por un episodio de The Eleventh Hour (1962). También fue candiadata a los Globos de Oro por Bracken’s World (1969). También apareció en series como Hawaii Five-O, The Love Boat, Fantasy Island y la célebre Murder, She Wrote.