(Foto: YouTube / truthorange)

(Foto: YouTube / truthorange)

Síguenos en Facebook



Orlando Bloom, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Rihanna aparecieron juntos en los MTV Video Music Awards del domingo por la noche, pero no en el escenario.

Las tres estrellas, junto a otros famosos como Lady Gaga y Kristen Dunst, son los protagonistas del comercial de una campaña contra el tabaco que se emitió durante la entrega de los premios.

El anuncio, realizado en el marco de la iniciativa ‘La verdad’, pide en voz alta a las celebridades que dejen de fumar mientras muestra fotografías que poco favorecen a los mencionados y en las que tienen cigarrillos en la boca o manos. En esa línea, todos estos famosos son llamados ‘Portavoces sin pagar del tabaco’.

ENLACE: MTV Video Music Awards: ¿Por qué el homenaje a Robin Williams molestó a fans?

Robin Koval, CEO de la empresa que financia la campaña, American Legacy Foundation, dijo que solo tienen como objetivo que las estrellas sean responsables.

“Somos fans. Estamos tratando de recordar a estas personas que pueden usar toda la influencia que tienen para el bien y para pensar”, declaró Koval a Entertainment Weekly.

El sport difundido en los MTV Video Music Awards es el más reciente esfuerzo de la organización Finish IT para poner fin el hábito de fumar entre los jóvenes. De acuerdo al sitio web de ‘La verdad’, el 23% de la población adolescente fumaba en el año 2000 en Estados Unidos, cifra que bajo al 9% en la actualidad.

“Esta es solo otra manera de ayudar a crear conciencia sobre el hecho de que todos tenemos una tremenda influencia, todos tenemos un enorme poder ahora a través de los medios sociales, medios de pago, todas las clases de exposición (…) Y también tenemos la oportunidad de poner fin a esta epidemia para siempre”, agregó el CEO de American Legacy Foundation.

ENLACE: MTV Video Music Awards: Piden un minuto de silencio por los sucesos en Ferguson

Los representantes de los actores involucrados evitaron hacer comentarios sobre el spot.