(Foto: Instagram / Doron Matalon)

(Foto: Instagram / Doron Matalon)

Síguenos en Facebook



La polémica se asentó en Miss Universo 2015 por un selfie protagonizado por Doron Matalon, Miss Israel, y su compañera Saly Greige, Miss Líbano.

La fotografía fue tomada el pasado 11 de enero por Matalon, la misma que también muestra a Miss Eslovenia y a Miss Japón. Sin embargo, el escándalo solo persigue a las dos primeras.

Miss Líbano está siendo muy criticada en su país, al punto de que se ha pedido que le sea retirada su corona. Y es que Líbano e Israel están, técnicamente, en guerra y los libaneses tienen prohibido, en teoría, cualquier contacto con los israelíes.

En ese marco, Saly Greige hizo su descargo para aliviar los ánimos entre sus compatriotas:

“La verdad tras esta foto: desde el primer día de mi llegada para concursar en Miss Universo, tuve mucha cautela de evitar salir en cualquier foto o información con Miss Israel (que intentó muchas veces hacerse una foto conmigo). Estaba haciéndome una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia cuando, de repente, Miss Israel se puso al lado, hizo un selfie y lo subió a las redes sociales. Esto es lo que pasó y espero tener vuestro apoyo”.

ENLACE: William Levy será jurado en concurso Miss Universo 2015

En respuesta, Miss Israel solo indicó que “no me sorprende” el comentario de Saly Greige, “pero aún así me estristece”.

“Es muy malo que no se pueda sacar la hostilidad de este juego, solo por tres semanas de una experiencia para toda la vida en la que podemos conocer a chicas de todo el mundo y también de países vecinos”, agregó.

Si bien el selfie muestra muy felices a las reinas de belleza en Miami, Líbano e Israel no están contentos con esta demostración de amistad.

miss universo 2015 polemica israel libano doron matalon saly greige
(Foto: Instagram / Doron Matalon)

Ambos países están oficialmente en guerra, aunque no hay conflicto en la frontera desde 2006. De todos modos, los libaneses afrontan penas de cárcel si viajan a Israel. Asimismo, los productos israelíes están prohibidos en Líbano.

ENLACE: ¿Por qué la Miss Universo de 1965 no envejece a sus 67 años?