Otras figuras de Hollywood apoyan iniciativa. (Foto: Magnolia Pictures)

Otras figuras de Hollywood apoyan iniciativa. (Foto: Magnolia Pictures)

Síguenos en Facebook



Martin Scorsese se sumó a una campaña para destruir armas reales cada vez que las falsas se usen en la pantalla.

El proyecto, creado por el artista británico Carl McCrow, se aplicó en la película Tomorrow, que Scorsese produjo y protagoniza Stephen Fry, un drama sobre un soldado con traumas.

“Estoy muy contento. Si podemos establecer esto como una norma, entonces, ¿quién sabe cuántas vidas podrían salvarse? El simple hecho es que hay demasiadas armas y arruinan vidas de la gente todos los días”, celebró el activista en The Independent.

[Leonardo DiCaprio será asesino en ‘The Devil in the White City’, de Martin Scorsese]

McCrow propone que otros cineastas y productores contribuyan con su institución Un Arma Menos, que tiene como objetivo eliminar el armamento en zonas de guerra.

Otra figura de Hollywood que ha llamado a detener la violencia armada es el actor Liam Neeson. “Hay demasiadas armas por ahí, sobre todo en Estados Unidos. Es una vergüenza. Cada semana vemos cuántos niños han sido asesinados en las escuelas”, observó Neeson a inicios de año.

[Vinyl: Sexo, drogas y rock ‘n’ roll en primer video de la serie de HBO]

Por el contrario, Vince Vaughn, quien protagonizó True Detective 2, cuestionó en junio las iniciativas de aumento del control de portar armas a los ciudadanos.