Con tan solo 26 años, Maluma apoya a la juventud mediante su fundación ¨El Arte de los Suenos¨. (Foto: @maluma / Instagram)

Con tan solo 26 años, Maluma apoya a la juventud mediante su fundación ¨El Arte de los Suenos¨. (Foto: @maluma / Instagram)

Síguenos en Facebook



El próximo 21 de octubre se celebrarán los Premios Billboard de la Musica Latina y, además de todas las presentaciones musicales y celebridades que subirán al escenario a recibir un galardón, el cantante colombiano Maluma vivirá una noche de ensueño, pues recibirá una distinción especial.

Telemundo Internacional y Billboard anunciaron que el ídolo global de la música latina, no solo cantará, sino que recibirá el “Premio Billboard Espíritu de la Esperanza” por su compromiso y labor altruista al frente de su fundación El Arte de los Sueños, con la cual apoya a jóvenes en situación vulnerable a cumplir sus sueños.

Este galardón creado por Billboard en honor a Selena, y por los últimos 20 años se entrega a las estrellas quienes, más allá de sus logros artísticos, han dedicado tiempo y esfuerzos extraordinarios a los propósitos cívicos, comunitarios y humanitarios que van más allá de lo musical. Emmanuel, Willy Chirino, Olga Tañón, Maná, Los Tigres del Norte, Ricky Martin, El General, Soraya, Juan Luis Guerra, Shakira, Ricardo Montaner, Juanes, Daddy Yankee, Marc Anthony, Gloria Estefan, Carlos Vives, Carlos Santana y Luis Fonsi han sido reconocidos en años anteriores.

Maluma, uno de los artistas de música latina con mayor impacto en el mundo y conocido por éxitos como “Hawái”, “Felices los 4”, “Chantaje”, y “Borró cassette”, creó en 2016, junto a su familia, la fundación El Arte de los Sueños, dedicada a formar en el arte a jóvenes en situación de vulnerabilidad. A través del canto, danza, percusión y arte creativo (todo con un enfoque urbano), así como atención psicosocial, se busca generar alternativas diferentes de vida y herramientas para que estos jóvenes soñadores puedan enfrentar el mundo y sus desafíos.

¿Cuándo y dónde ver los Billboard 2020?

Maluma es finalista este año en las categorías de Canción Tropical del Año y Artista Latin Rhythm del Año, Solista y acaba de hacer historia con el No. 1 de su canción “Hawái” en el nuevo listado global de Billboard, Global Excl. US, el cual se lanzó el 14 de septiembre, 2020 y al mismo tiempo está en el No. 2 del listado Global 200. Maluma ha tenido 17 canciones No. 1 en el listado Latin Airplay de Billboard en tan solo cinco años y acaba de lograr su segundo No. 1 en el listado Hot Latin Songs de Billboard con su tema “Hawái”. Además, ha colocado 39 títulos en las listas de Hot Latin Songs, 12 de ellos en el top 10.

Podrás disfrutar de los Billboard 2020 y la Gala de Premiación el próximo 21 de octubre a partir de las 7PM COL/MEX, 9PM ARG/ CHI, 6PM CENTROAMERICA en exclusiva solo por la pantalla de Telemundo Internacional.