Toby Stephens es John Robinson y Maxwell Jenkins es su hijo Will (Foto: Lost in Space / Netflix)

Toby Stephens es John Robinson y Maxwell Jenkins es su hijo Will (Foto: Lost in Space / Netflix)

Síguenos en Facebook



En la historia de la TV en Estados Unidos, John Robinson es uno de los personajes más emblemáticos de todos los tiempos. Después de todo, surgió en una época donde había pocos viajeros del espacio, encarnado por entonces por Guy Williams. Sin dudas, Lost in Space (Perdidos en el espacio, 1965-1968) hizo escuela.

Hoy, el científico ha vuelto a la pantalla chica a través de Netflix, en una nueva versión algo más ruda y fría, interpretado por el británico Toby Stephens (Black Sails). Sigue siendo un preocupado padre de familia, pero también es un militar con una misión por cumplir: colonizar un nuevo planeta que reemplace a la ya casi insostenible Tierra. Sin embargo, al igual que su antecesor, el nuevo John Robinson termina ‘perdido en el espacio’.

En conversación con The Hollywodo Reporter, Stephens reconoció que su versión de John Robinson es distinta a la de Williams y a la cinematográfica de William Hurt de 1998. Según dijo, “no pensé que tuviera sentido volver atrás y mirar” lo realizado anteriormente para construir su personaje.

“Intuí bastante antes de leer el guión que esto era algo muy diferente de la serie original”, manifestó.

El actor indicó que si bien la nueva Lost in Space es “fantasía y aventura”, también se siente muy real, tanto en el plano científico como humano.

“El aspecto científico tiene cualidades similares a Interstellar o The Martian. Está sujeto a algún tipo de realidad. Y también la familia en el corazón de todo es real y es familiar para todos”, anotó Stephens.

Después de cuatro años en el mundo pirata de Black Sails, Lost in Space es una experiencia “mucho más ligera” para el actor, aunque no por eso menos emocionante. Ya no tiene que lidiar con otros hombres rudos en el mar, pero sí con niños y eso puede parecer algo nuevo para Stephens.

“La idea original de la familia Robinson en el espacio, de una familia atrapada en extremo peligro y de tener que sobrevivir, es una historia con la que todos pueden identificarse. Son niños y padres que reaccionan entre sí de formas familiares, a pesar de estar a un millón de años luz de distancia de la Tierra”, agregó.

Sin embargo, aclaró que la nueva Lost in Space no repite la fórmula de la serie original, a la que llamó “tan perfecta”. Según señaló, “si vas a reiniciar algo, reinícialo de una forma totalmente original que se dirija a una nueva generación”.

En cuanto a su relación con el robot de la serie, contó que siempre hubo un hombre dentro del traje robótico. No fue complemente CGI, sino un operador y todo un equipo a su alrededor para garantizar su funcionamiento.

La primera temporada de Lost in Space ya está disponible en Netflix.