(Foto: Instagram)

(Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



El 16 de enero será un día que nunca olvidarán los amigos y familiares de la actriz mexicana Lorena Rojas. Durante la tarde del lunes el cáncer le ganó la batalla y falleció en la tranquilidad de su hogar, rodeada del amor de sus seres queridos, cuando tenía 44 años.

Recordada por sus papeles en las telenovelas ‘El cuerpo del deseo’ y ‘Alcanzar una estrella’, fue detectada con la enfermedad en 2008, durante un chequeo ginecológico.

Primero el cáncer estuvo en la mama, del que se recuperó de manera satisfactoria año y medio después.

Sin embargo, en 2013, cuando adoptó a su pequeña hija Luciana, regresó, con metástasis en huesos e hígado. Desde entonces, Lorena Rojas continuó su lucha contra el cáncer hasta falleció.

La terrible noticia de su muerte enlutó a su novio, el empresario Jorge Monge, su hermana Mayra Rojas, los miembros de su familia, pero, sobre todo, a sus fanáticos y colegas, quienes la recordaron por su alegría y fuerza durante toda la enfermedad y por ese amor que expresaba día a día hacia los animales, naturaleza y todo lo que la rodeaba.

A continuación compartimos algunos de los mensajes de despedida que dejaron diversos artistas en sus cuentas en las redes sociales:

El cantante Jeancarlo Canelas dijo: “Fuiste ejemplo de lo que es triunfar y luchar. Aprendí mucho de ti. Gracias por el arte que nos regalaste. Perdimos a una grande de la actuación y de nuestra comunidad latina, pero sólo físicamente, porque su alma, su vida y cómo vivió, su lucha incansable y las historias que nos contó, vivirán por siempre. Que en paz descanses Lorena Rojas. Uno de los placeres de mi vida es haber cruzado mi camino con el tuyo. RIP Lorena Rojas”.

El actor Christian Meier: “Nos quedó tanto pendiente por hacer @lorenarojas. Que el cielo se ilumine con tu sonrisa y esos ojos chinitos. Fuiste la más fuerte de todas”.

El cantante Ricardo Arjona compartió en Twitter el mensaje “como la primera vez que te conocí, llena de luz, así te recordaré. Lorena Rojas”.

La actriz Carmen Salinas trabajó con ella en teatro y dijo “vaya mi más sentido pésame por el deceso de mi inolvidable amiga Lorena Rojas, una gran aventurera, actriz y mejor ser humano. Q.E.P.D”.

La presentadora Cristina Saralegui expresó: “Qué triste es cuando se apaga una vida antes de tiempo dejando atrás tantos sueños incumplidos. Siento muchísimo la muerte de Lorena Rojas”.

La actriz Angélica María escribió: “Que pena el fallecimiento de *Lorena Roja*s. Mujer valiente que nunca se dio por vencida y lucho hasta el final. Descanse en paz”.

La cantante Gloria Trevi expresó: “De corazón para la familia y los fans de Lorena Rojas un fuerte abrazo lleno de amor y consuelo!”.

Sylvia Pasquel que compartía su gusto por el cuidado a los animales dijo: “Hoy todos los animales estamos tristes por la partida de una excelente dama e incansable protectora de animales!! Lorena Rojas te voy a extrañar”.

El cantante Christian Chávez dijo: “Descanse en paz Lorena Rojas, gran actriz y guerrera en la vida”.

La actriz Itatí Cantoral se unió a los mensajes: “*Lorena Rojas*!! Dios te recibe en sus brazos!! Gran compañera y mujer, excelente actriz. Te amo te vamos a extrañar”.

La actriz Gaby Spanic compartió: “Murió una gran artista! Qué lamentable pérdida! Muy querida por todos! Dios te guarde en su eternidad bella Lorena Rojas! QEPD”.

La actriz y cantante Daniela Romo dejó saber: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Lorena Rojas. Descansa en paz! #VuelaAltoGuerrera”.

La cantante Ana Bárbara compartió: “El cielo esta de fiesta por recibir un ángel. Descanse en paz @lorenarojas, abrazos para la familia”.

La cantante Paulina Rubio escribió en Twitter: “Amiga gracias por siempre compartir momentos inolvidables! vives en todos nosotros @lorenarojas D.E.P”.

La actriz Adamari López, quien superó el cáncer dijo: “Duro y muy doloroso entender tu partida… mi querida Lorena Rojas vuela alto y descansa tranquila. Mis condolencias para toda la familia. #LorenaRojas #Guerrera #QDEP”.

El actor Armando Araiza, quien fue su pareja sentimental por dos años, escribió “gracias por el ejemplo de vida que dejas. ¡Buen viaje! Gran guerrera, gran mujer. Podría pasar toda una vida hablando maravillas de ella. En cualquier horizonte siempre juntos, Lore”.