(Foto: Twitter oficial)

(Foto: Twitter oficial)

Síguenos en Facebook



La actriz argentina Lorena Meritano culminó las 16 sesiones de quimioterapia que le programaron los médicos para luchar contra el cáncer de mama y a poco de iniciar el proceso de rehabilitación, se dirigió a sus seguidores en su cuenta de Twitter para contar el difícil proceso que ha vivido y recordar la importancia de la prevención ante esta enfermedad.

“El tratamiento oncológico fue terrible pero aquí estoy, tomando mate y con 16 quimioterapias encima dando testimonio de que sí se puede. Y con la fe puesta en Dios y los médicos, sé que los exámenes darán bien. Podremos rehabilitarnos y operarnos este 2016. Gracias a todos”, escribió.

Lorena Meritano dio a conocer en junio de 2014 que tenía cáncer de mama , desde ahí recibió el apoyo de sus fans, familia y sobre todo, de su esposo Ernesto Calzadilla, quien se convirtió en un motor importante en esta lucha.

“@ECalzadillaR compañero de ruta, amor, esposo, amigo, amante, sostén bondad, contención, amo de casa, alegría de vivir. Pasión. Gracias”, agregó.

IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Desde que se enteró de la enfermedad , la actriz no dejó de aconsejar a sus fanáticos sobre la importancia de realizarse un autoexamen o acudir a un especialista. Hoy, tras superar las quimioterapias, envió este mensaje.

“Recuerden que mis controles médicos de marzo dieron perfectos y gracias a mi auto examen descubrí una bolita incipiente y actuamos rápido. El cáncer es una enfermedad silenciosa, no presenta síntomas. Por eso, exámenes y controles preventivos y de forma rápida. Gracias a que actuamos a tiempo pudieron, en el sanatorio Otamendu en dos operaciones, extirpar tumores y luego mama y ganglios. Gracias médicos”, precisó en Twitter.

Lorena Meritano está con más fuerza que nunca y con ganas de luchar por la vida por eso dijo “esta larva piensa renacer sana a convertirse en mariposa. Si Dios Quiere seguiré dando mi 100% todos los días. Gracias”.