Justin Bieber (Foto: Instagram / Justin Bieber)

Justin Bieber (Foto: Instagram / Justin Bieber)

Síguenos en Facebook



Justin Drew Bieber, conocido popularmente y a nivel mundial como Justin Bieber, es un cantante canadiense establecido en Estados Unidos que con el paso de los años ha ganado fama y dinero por sus producciones discográficas y giras musicales por el mundo entero.

Justin Bieber se hizo conocido en el año 2008 gracias a los videos que colgaba en YouTube, en los cuales mostraba todo su talento y potencial como cantante.

Scooter Braun, conocido ejecutivo de la industria musical, fue el primero en interesarse en el canadiense al punto de que se convirtió en su primer mánager.

Así, Justin Bieber, gracias a las gestiones y apoyo de Braun, firmó un contrato musical con el sello Raymond Braun Media Group, y uno de grabación con Island Records ofrecido por L.A. Reid.

En 2009, Justin Bieber lanzó su sencillo de debut titulado One Time. Luego publicó su primer álbum My World, que recibió buenas críticas y una certificación de platino por la RIAA.

Ni más ni menos, Justin Bieber se convirtió en el primer cantante en tener siete sencillos de un disco debut en la Billboard Hot 100, todo un éxito.

(Instagram / Justin Bieber)

En agosto de 2011, el videoclip de Baby, quizás el éxito más popular del
veinteañero, se convirtió en el video musical más visto en YouTube con más de 300 millones de reproducciones.

La primera gira de Justin Bieber se hizo en 2010 bajo la denominación de My World Tour.

Ya en 2011, Justin Bieber sacó a la venta su segundo álbum de estudio llamado Under the Mistletoe, que vendió más de 210.000 copias en solo una semana. En ese año, la revista Forbes lo ubicó como la tercera celebridad más influyente en mundo, detrás de Oprah Winfrey y Lady Gaga.

Durante 2012, su tercer disco, Believe, vendió más de 1.200.000 copias. Boyfriend, el primer sencillo de ese álbum, se ubicó en los primeros puestos de las listas de varios países, entre ellos Canadá y Estados Unidos.

En 2015, Justin Bieber presenta su cuarto disco, Purpose, cuyos primeros sencillos son What Do You Mean? y Sorry.


PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

Así como su carrera musical, la fama de Justin Bieber creció de una manera desmedida e hizo que el joven artista cometa algunos excesos que le costaron caro e incluso tuvo problemas con la justicia.

Justin Bieber fue detenido en enero de 2014 en Miami Beach por conducir drogado, con licencia vencida y resistirse a la autoridad sin violencia. Fue liberado tras pagar una fianza de US$2.500. El artista confesó a la policía que condujo su vehículo después de haber tomado licor y fumado marihuana.

Anteriormente también tuvo problemas por vandalismo en Estados Unidos y en Brasil.

En julio de ese año, Justin Bieber fue acusado de lanzar huevos a la casa de un vecino en California y la justicia lo obligó a pagar una fuerte multa.

(Instagram / Justin Bieber)

En septiembre fue otra vez arrestado y acusado de asalto y conducción temeraria cerca de Ontario, su ciudad natal, después de un siniestro entre un monovolumen y un vehículo todoterreno de su propiedad.

En Argentina, tras ser acusado de asaltar a un fotógrafo, Justin Bieber tiene orden de captura si es que vuelve a ingresar a ese país sudamericano.


VIDA PERSONAL

Justin Bieber es reconocido como todo un ‘don Juan’ y un mujeriego empedernido. La relación más larga que tuvo fue entre 2010 y 2013 con la cantante Selena Gomez, pero esta llegó a su fin por las constantes infidelidades del canadiense.

Luego de ese romance no se le ha conocido novia estable al intérprete, que ha tenido fugaces amoríos con modelos de diferentes nacionalidades.


DISCOGRAFÍA DE JUSTIN BIEBER

ÁLBUMES DE ESTUDIO

My World 2.0 (2010)
Under the Mistletoe (2011)
Believe (2012)
Purpose (2015)


GIRAS MUSICALES

Urban Behavior Tour (2009)
My World Tour (2010-2011)
Believe Tour (2012-2013)


FILMOGRAFÍA DE JUSTIN BIEBER

True Jackson, VP (2009)
Silent Library (2010)
School Gyrls (2010)
CSI (2010)
Justin Bieber: Never Say Never (2011)
So Random (2011)
The X Factor USA (2012)
Los Simpson (2013)


VIDEOS DE JUSTIN BIEBER


Esta biografía de Justin Bieber fue publicada el 28-10-2015 a las 3:11 pm.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter