Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Para nadie era un secreto que Superman (Henry Cavill) reaparecería en Justice League, pero nadie sabía cómo si fue asesinado por Doomsday en la recta final de Batman v Superman: Dawn of Justice, la anterior película del universo extendido de DC (DCEU).

Al comienzo de Justice League, el mundo está luto por la muerte del kryptoniano, incluidos Wonder Woman (Gal Gadot) y Batman (Ben Affleck), quien se siente culpable por el deceso de su enemigo convertido en aliado y quien convierte esa culpa es un intento desesperado por salvar el mundo.

Reunido el equipo, Cyborg (Ray Fisher) revela que está conectado directamente con la Mother Box y como este artefacto tiene el poder de crear vida, a Bruce Wayne se le ocurre que pueden usarlo para devolver a Clark al mundo de los vivos, aunque tanto Wonder Woman como Aquaman (Jason Momoa) se oponen a tal empresa Sin embargo, Batman se impone, con ayuda de Cyborg.

justice league superman muerte
Superman murió en Dawn of Justice (Foto: Warner Bros.)

[FOTOS. Justice League: ¿qué significa su segunda escena post-créditos?]

Con las manos a la obra, The Flash (Ezra Miller) y Cyborg recuperan el cuerpo de Superman y lo transportan a la misma cámara kryptoniana que creó a Doomsday, donde el cadáver de Clark es sumergido en líquido amniótico, presto para el experimento. Sin embargo, antes Barry debe generar la suficiente energía para activar la Mother Box, la última que buscaba Steppenwolf (Ciarán Hinds), y solo entonces, Superman vuelve a la vida. Confundido, pero vivo.

Superman sale volando de la nave kryptoniana hasta aterrizar junto a su monumento caído, siendo seguido por los miembros de la liga, sin saber cómo reaccionaría Clark. Confundido y perdido, Superman no entendía qué ocurría y cuando el mecanismo de defensa de Cyborg se activa por su cuenta, se desata una pelea entre superhéroes.

Superman ataca al equipo y sin muchos problemas derrota a todos, incluido Batman, quien tarda en alcanzarlos. ¿Qué pasa cuando se reencuentran? Clark enfila contra el ‘Muerciélago de Gotham City’ y amenaza con romperle la cabeza. Sin embargo, Bruce puede desatar a tiempo su arma secreta: Lois Lane (Amy Adams).

Apenas ve a Lois, Superman comienza a recordar y los dos se alejan, de vuelta a casa, donde Clark vuelve a ser el de siempre.

En el clímax de Justice League, el equipo asalta la base de Steppenwolf con la misión de separar las tres Mother Boxes – el villano había aprovechado la pelea de los ‘Superamigos’ para robar la última –, pero no tiene la fuerza suficiente para hacer frente al alienígena y a su ejército de Parademons… hasta que una voz familiar se escucha por atrás.

Superman salta al campo de batalla, derrota a Steppenwolf con ayuda del resto de superhéroes y junto a Cyborg desactiva el poder de las cajas. El mundo es salvado una vez más y el retorno de Superman arregla al mismo mundo. La esperanza vuelve, sobre todo sabiéndose que el ‘Hombre de acero’ ya no está solo.

justice league superman
Superman se sumó a la Justice League (Foto: Warner Bros.)

[FOTOS. Justice League: ¿qué pasa en su primera escena post-créditos?]

Justice League ya está disponible en cines.