Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Además de marcar la introducción de Deathstroke (Joe Manganiello) y la reaparición de Lex Luthor (Jesse Eisenberg), la segunda escena post-créditos de Justice League habría revelado el retorno de otro personaje del universo extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés).

En la primera parte de la escena, un guardia del Arkham Asylum se acerca al supuesto Lex Luthor y le pide que se dé la vuelta, pero el recluso no obedece por más que se le repite la orden por dos razones: no se trataba de Lex y no estaba en sus cabales.

Lex había escapado de prisión y había dejado en su lugar a otro interno de cabeza rapada, y si bien puede pensarse que este desconocido simplemente era un lunático más, que reía y decía cosas sin sentido, su rostro podría significar otra cosa: el Joker (Jared Leto).

suicide squad joker justice league
¿El Joker en Justice League? (Foto: Warner Bros.)

En DC Comics, el gas de la risa es una de las armas más conocidas del Joker, el archienemigo de Batman. ¿Cuáles son sus efectos? Las personas expuestas a este gas no pueden dejar de reír y en algunos casos, literalmente mueren de risa. Según ComicBook, el sujeto de la escena parece haber sido afectado por esta sustancia y lo que se explica más adelante corroboraría esta versión.

Reunido con Deathstroke, Lex le propone formar su propia liga de supervillanos para hacer frente a la Justice League – la Injustice League – y es posible que antes de esta reunión, el malvado multimillonario contactara a otras figuras criminales como el Joker. De hecho, el mismo ‘Príncipe payaso del crimen’ podría haber tenido la iniciativa de liberar a Lex Luthor, sabiendo que juntos podrían ser imparables.

Como el Joker ya demostró al final de Suicide Squad que puede irrumpir en cualquier prisión – sacó a Harley Quinn (Margot Robbie) de Belle Reve –, Lex habría sido el nuevo beneficiario del Joker.

Sin embargo, no puede descartarse que el hombre que ocupó el lugar de Lex en Arkham Asylum haya sido solo un lunático más.

justice league liga de la justicia
Lo único cierto es que los héroes serán requeridos una vez más (Foto: Warner Bros.)

Justice League ya está en los cines del mundo.