Juan Gabriel, el ídolo de México. (Foto: EFE)

Juan Gabriel, el ídolo de México. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Amor Eterno y Yo no nací para amar son solo algunos de los temas más reconocidos del cantautor mexicano Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’, una de las estrellas más brillantes de la canción latinoamericana, quien dejó de existir este domingo 28 de agosto cerrando un capítulo en la historia musical del país azteca.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, nació en 7 de enero 1950 en Parácuaro, un pueblo en el estado de Michoacán, y creció en Ciudad Juárez. En esa ciudad comenzó a cantar bajo el nombre de Adán Luna.

Con solo un cuaderno de canciones partió al México DF con el sueño de convertirse en un cantante. En el camino tuvo problemas y llegó a estar en la cárcel durante un año y medio, acusado injustamente de un robo. Sin embargo, ayudado por la cantante Enriqueta ‘Queta’ Jiménez, recuperó su libertad e hizo su primera grabación: Noche a noche.

Oficialmente, el artista Juan Gabriel nació con el álbum El Alma Joven (1971), que incluía uno de sus temas más populares a la fecha No tengo dinero. A su famosa canción le siguieron temas como Me he quedado solo, No se ha dado cuenta, Juro que nunca volveré, cimentando una exitosa carrera musical.

Su estilo en el canto y en el baile revolucionaron la música, convirtiéndose rápidamente en un ídolo en México y América Latina. Sin embargo, no solo su interpretación le valió las palmas, Juan Gabriel ha sido calificado como uno de los compositores más minuciosos de México. Voces como las de Rocío Durcal, Lucía Méndez, Lola Beltrán o Angélica María también interpretaron sus temas.

Fue la española Durcal, quien inmortalizó Amor Eterno, el himno de Juan Gabriel a su madre, que se ha convertido en uno de los temas emblemáticos de su repertorio en todo el mundo. Además, con ella interpretó temas como Ya lo sé que tú te vas, No vale la pena, Caray o Déjame vivir.

Entre las canciones más recordadas de Juan Gabriel se encuentran éxitos como Querida, Hasta que te conocí, Abrázame muy fuerte, Te sigo amando, entre otros.

En su carrera musical de 46 años, Juan Gabriel ha dejado un legado de más de 30 discos y más de 100 millones de copias vendidas. México y América Latina están de luto por la partida del ‘idolo del Amor Eterno’.

MIRA TAMBIÉN SOBRE JUAN GABRIEL EN FACEBOOK | VIDEO

AMOR ETERNO DE JUAN GABRIEL EN YOUTUBE | VIDEO

POPURRI DE JUAN GABRIEL EN YOUTUBE | VIDEO

MIRA TAMBIÉN SOBRE JUAN GABRIEL

Juan Gabriel: sus canciones para telenovelas | VIDEOS

Juan Gabriel murió: Lucero llora la muerte del divo de México

Juan Gabriel murió: Angelique Boyer y Sebastián Rulli lo despiden en Twitter

Juan Gabriel: México llora la muerte de su divo | FOTOS

Juan Gabriel: esto respondió cuando le preguntaron si era gay

Juan Gabriel murió: ¿quién heredará su fortuna?