Franco se prepara para protagonizar 'Zeroville'. (Foto: Instagram de James Franco)

Franco se prepara para protagonizar 'Zeroville'. (Foto: Instagram de James Franco)

Síguenos en Facebook



James Franco presentó en el Festival de Cine de Venecia su adaptación del clásico El ruido y la furia, la segunda película que dirige sobre un libro de William Faulkner.

El actor, que interpreta un papel en el filme, recibió un premio honorífico de la ‘Mostra’ como cineasta del año por la cinta que estuvo fuera de competencia. Franco expresó que en su faceta detrás de las cámaras quiere tomar riesgos.

“Hago las películas que me gustaría ver y que nadie más hace (…) Me he pasado casi 20 años actuando. Llegó un momento en el que hice balance y pensé que ya había actuado en algunas de las producciones más taquilleras, en películas nominadas al Óscar y también en alguna que otra horrible”, observó.

ENLACE: Hayao Miyazaki recibirá premio honorífico de Hollywood

El artista, últimamente, acerca el cine a su vocación de escritor: dirigió y protagonizó The Broken Tower, biografía del poeta estadounidense Hart Crane, y prepara una película sobre Charles Bukowski.

“Así que cuando empecé a dirigir decidí que, si iba a hacer ese esfuerzo, sería para rodar las películas que de verdad quería hacer”, añade. En 2013 realizó Mientras agonizo, basada también en una novela del escritor norteamericano, del que se considera un lector obsesivo.

ENLACE: ‘Birdman’ abre Festival de Cine de Venecia con palmas para González Iñarritu

Franco será el protagonista de Zeroville, historia basada en la novela de Steve Erickson sobre el mundo del cine. Para el papel se ha rapado el cabello.