Síguenos en Facebook



It (Eso) ya está en los cines del mundo y la crítica ha aceptado en líneas generales el retorno de Pennywise al cine.

Hasta el jueves en la noche, la película dirigida por Andy Muschietti (Mama) tiene 89 % de aprobación en Rotten Tomatoes y tal recepción ha hecho que New Line y Warner Bros. esperen entre US$ 65 millones y US$ 75 millones en su primer fin de semana solo en Estados Unidos.

Para Nelly Osco, de La Prensa, la nueva versión de It realmente asusta, con “situaciones más crudas, sangrientas y terroríficas” en comparación a la cinta original. No obstante, también tiene momentos “muy divertidos, tiernos y románticos” como para recordar que este es un filme protagonizado por niños y por un payaso ‘diferente’.

¿Qué más está diciendo la crítica? Las opiniones varían, pero todos coinciden en que vale la pena ver la película.

John DeFore, de The Hollywood Reporter, sostuvo que It es “satisfactoria, pero no aterradora”, señalando que la película del argentino Muschietti funciona mejor cuando “está más implicada en los problemas relacionados con los héroes adolescentes fuera de los asuntos monstruosos”. Además, opinó que “está muy por debajo de la película original”.

it pennywise poster
Bill Skarsgård es el nuevo Pennywise (Foto: Warner Bros.)

[FOTOS. It: ¿qué actores deberían integrar el Club de los Perdedores de adultos?]

En la antípoda, Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly, llenó de elogios al filme, sobre todo a su primera parte, donde sentía ciertos reflejos de Stand by Me (1986), otra adaptación de un libro de Stephen King.

“Es esencialmente dos película. La mejor de lejos – y es bastante buena – es la que se siente como la oscura Stan by Me, una historia nostálgica de llegar a la mayoría de edad sobre siete simpáticos marginados montando sus bicicletas y enfrentando sus miedos juntos”, apuntó.

En similar línea, Brian Truitt, de USA Today, se atrevió a proponer que se trata de “una de las mejores adaptaciones de Stephen King”. Si bien comentó que quizá fue un poco excesiva, destacó que Muschietti matizó apropiadamente “el sentimiento sobre llegar a la mayoría de edad en lugar de ser puro horror todo el tiempo, capturando el discreto brillo del texto de King”.

Peter Bradshaw, de The Guardian, manifestó que It es “a menudo” aterradora, pero que la sentía más como una antología de terror para la televisión. En su percepción, “la película nos muestra de manera interesante que la violencia no sobrenatural, la intimidación y el abuso se han normalizado en esta ciudad aparentemente pintoresca, por lo que un payaso demoniaco solo es algo más de lo que preocuparse”.

En tanto, Eric Kohn, de Indiewire, también apuntó que “la película destaca por retratar el temor de los niños obligados a enfrentar un mundo indiferente a sus preocupaciones”. Asimismo, refirió que “no importa cuántas veces Pennywise salte de lugares inesperados: es imposible evitar la sensación de que hemos estado aquí muchas veces antes”.

[FOTOS. It: globo rojo aparece en alcantarilla y aterroriza a la misma policía]

Sobre la performance de Bill Skarsgård, Andrew Barker, de Variety, indicó que el actor es más que todo “un lienzo para los efectos visuales de la película”. Según expresó, no repite la “sombra” dejada sobre los personajes por Tim Curry en la miniserie de televisión de 1990.

It ya está en los cines del mundo, subtitulada y doblada en el Perú.