(Foto: dustball/Flickr)

(Foto: dustball/Flickr)

Síguenos en Facebook



Decenas de fotografías de actrices como Jennifer Lawrence, Kate Upton y Mary Elizabeth Winstead se filtraron recientemente por Internet.

Según anunciaron varios usuarios por 4chan, el foro donde se empezaron a filtrar las fotografías, y Reddit, el pirata informático autor de este crimen habría accedido a las imágenes al ingresar ilegalmente a la cuenta de iCloud de las actrices.

ENLACE: Jennifer Lawrence desnuda: Filtran fotos de la actriz en Internet

Lo mismo fue afirmado por el usuario anónimo que empezó a compartir el material, aunque este podría ser un intento de desviar la atención de su método real.

iCloud es un sistema de almacenamiento nube en el que los usuarios pueden guardar música, videos y fotografías, entre otras cosas, en servidores externos. Usando esta aplicación una persona puede compartir el material solo con las personas que uno desea.

ENLACE: Ariana Grande dice que son falsas las fotos en las que aparece desnuda

Sin embargo, el ‘hacker’ habría logrado ingresar a las cuentas de las artistas y robarse las fotografías. Lo interesantes es que, según aseguró Mary Elizabeth Winstead, algunas imágenes publicadas fueron borradas hace un tiempo, por lo que el ‘hacker’ debió haberlas sustraído antes de su desaparición o, de manera más preocupante, el sistema guarda el material supuestamente eliminado.

Hay que tomar en cuenta que varias de las actrices afectadas afirman que las fotos son falsas, por lo que parte del material compartido puede haber sido adulterado.

¿Cómo hizo el ‘hacker’?

La teoría prevaleciente sobre cómo el ‘hacker’ logró ingresar a las cuentas de las actrices es que se aprovechó de una falla en la aplicación Buscar mi iPhone (Find my iPhone) que permitía intentos ilimitados para ingresar el password de la persona (usualmente el sistema se bloquea luego de cinco intentos fallidos).

Esto le habría permitido al ‘hacker’ utilizar un programa para adivinar a ‘fuerza bruta’ la contraseña de las actrices afectas y robarse el material, informó The Next Web. El problema fue solucionado por Apple recientemente.