La narradora de 88 años no llegó a trabajar el tercer título. (Foto: Wikimedia)

La narradora de 88 años no llegó a trabajar el tercer título. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Harper Lee planeaba escribir una trilogía de la historia de Matar a un ruiseñor, que este año continuará con la publicación de la segunda parte, Go Set a Watchman, 55 años después de la aparición de su clásico.

Andrew Nurnberg, el representante de la ganadora del premio Pulitzer, contó que el libro originalmente fue pensado para una saga. El agente rechazó las versiones de que la narradora, de 88 años, haya sido manipulada para editar la secuela que se venderá desde julio.

“Hablaron de la publicación de To Kill a Mockingbird y Go Set a Watchman, y de una novela corta de conexión entre ambas. Ella nunca escribió esa novela del medio”, declaró a The Guardian.

ENLACE: Roald Dahl: Publican diario sobre la muerte de hija de escritor británico

El manuscrito de Go Set a Watchman, trabajado antes de su afamado título, fue encontrado recientemente por su abogado Tonja Carter.

La prensa cultural de Estados Unidos especuló que la hermana de Lee, fallecida a finales de 2014, no hubiera permitido el lanzamiento de la obra, a lo que el portavoz de la artista respondió que la decisión se tomó antes de su muerte.