Sarah Drew y Jessica Capshaw se van de ‘Grey’s Anatomy’ (Foto: ABC)

Sarah Drew y Jessica Capshaw se van de ‘Grey’s Anatomy’ (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Una triste noticia. Al final de la presente temporada, dos personajes históricos y queridos se marchan de Grey’s Anatomy.

Deadline informó que las actrices Jessica Capshaw y Sarah Drew abandonarán el drama médico al final de la actual décimo cuarta temporada y no por decisión personal, sino por una demanda creativa. Capshaw interpreta a la Dra. Arizona Robbins desde hace una década – ingresó en la quinta entrega, aunque solo fue regular desde la sexta –, mientras que Drew es la Dra. April Kepner desde hace nueve años – se sumó al elenco en la sexta temporada, pero recién fue ascendida a regular en la séptima.

A través de un comunicado, la showrunner de Grey’s Anatomy, Krista Vernoff, señaló que tanto Arizona como April han participado dinámicamente de la trama desde su debut gracias “al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew”, pero “como escritores, nuestro trabajo es llevar las historia adonde tienen que ir y a veces, eso significa decir adiós a los personajes que amamos”.

“Ha sido una alegría y un privilegio trabajar con estas actrices fenomenalmente talentosas”, manifestó Vernoff.

Por las palabras de Vernoff puede confirmarse que la salida de las actrices solo responde a una decisión creativa, no a una cuestión de sueldos.

grey's anatomy temporada 14 final sarah drew jessica capshaw arizona april
Dirán adiós al final de temporada (Foto: AMC)

[FOTOS. Grey’s Anatomy, temporada 14: Sarah Drew está en shock tras despido de la Dra. April Kepner]

[FOTOS. Grey’s Anatomy: Jessica Capshaw reacciona tras despido de Arizona Robbins]

[FOTOS. Grey’s Anatomy: ¿salario de Ellen Pompeo realmente causó salida de Jessica Capshaw y Sarah Drew?]

Por su parte, la creadora de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, indicó que siempre es difícil despedir a los personajes que vio nacer y desarrollarse en la pantalla. Según dijo, “tanto Arizona Robbins como April Kepner no son solo amadas, sino también son icónicas: tanto las comunidades LBGTQ y cristianas devotas se han sentido subrepresentadas en la televisión” gracias a estos personajes.

“Estaré eternamente agradecido con Jessica y a Sarah por dar vida a estos personajes con una tan vibrante y por inspirar a mujeres de todo el mundo. Ellas siempre serán parte de nuestra familia Shondaland”, finalizó.

EN LA HISTORIA DE GREY’S ANATOMY

Jessica Capshaw interpreta a una cirujana de pediatría, abiertamente homosexual, que fue muy bien recibida por la comunidad LGBT. Es más, junto a la ya retirada Sara Ramirez (Callie), protagonizó una de las primeras bodas lésbicas de la televisión abierta. Además, permitió que la serie fuera reconocida con varios premios GLAAD por dar espacio a una comunidad tradicionalmente marginada.

En tanto, Sarah Drew ingresó a Grey’s Anatomy como interna del hospital, que siempre destacó por su compromiso con su fe, la que justamente está en juego en la actualidad. April está dudando de sus creencias en la décimo cuarta temporada.

Por el momento no se sabe cómo será la despedida de Capshaw y Drew de la trama, que también despidió esta temporada al actor Martin Henderson después de dos temporadas como Nathan.

Grey’s Anatomy aún no es renovada para una décimo quinta temporada, pero como Ellen Pompeo (Meredith Grey) renovó su contrato con ABC por dos años más, convirtiéndose en la actriz mejor pagada de la televisión, el drama médico tendría vida al menos por un tiempo más. Hoy es el segundo drama más visto de la cadena, después de The Good Doctor, y recientemente lanzó el piloto de su próximo spin-off, Station 19.

The Hollywood Reporter informó que por el momento no se esperan más salidas de personajes regulares de la serie: Pompeo, Justin Chambers, Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd, Jesse Williams, Jason George, Caterina Scorsone, Camilla Luddington, Kelly McCreary y Giacomo Gianniotti.

La décimo cuarta temporada de Grey’s Anatomy es emitida los jueves a las 8 pm (hora del este) por ABC en Estados Unidos.