Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de temporada de Grey’s Anatomy marcó la salida de uno de los personajes más fuertes de la serie. Además, fue acompañado por una nueva tragedia en la serie de ABC.

Después de que prendiera fuego al violador que intentaba escapar del hospital, Stephanie Edwards (Jerrika Hinton) causó accidentalmente una explosión, pero contra todo pronóstico, sobrevivió y salvó a la niña que también había sido tomada como rehén por el criminal. No obstante, lo ocurrido le hizo darse cuenta que había pasado la mayor parte de su vida en el hospital y que debía tomarse un respiro. En ese marco, Stephanie decidió renunciar al Grey-Sloan Memorial y dedicarse desde ahora por completo a ella misma.

En conversación con Entertainment Weekly, Jerrika Hinton explicó que la renuncia de Stephanie es una conclusión natural de su historia en la serie. Según dijo, “su viaje ha sido sobre la autorrealización y la represión”, con el incendio como el capítulo final de esta parte de su vida.

La actriz indicó que Stephanie necesita procesar todo cuanto le ha ocurrido desde niña y después como doctora. Para Hinton, en realidad todos los médicos del Grey-Sloan deberían pasar por una terapia porque día a día están sujetos a una línea de trabajo que es “acerca de la vida y la muerte, literalmente”.

“Por muy molestos que puedan estar con Minnick, fue lo correcto (enviar a Stephanie a terapia). Eso es algo que no solo necesita Stephanie, sino todo el mundo en esta línea de trabajo. Todos en ese hospital definitivamente lo necesitan. (Stephanie) tiene que sacrificarse por un lugar que no está haciendo lo mismo por ella. Lo vimos cuando perdieron al niño y Robbins corrió detrás de Minnick en lugar de atender a la residente perturbada. La tienen en condiciones que la queman figurativa y literalmente”, sostuvo Hinton.

grey's anatomy 13x24 stephanie edwards
Stephanie sobrevivió a duras penas (Foto: ABC)

Para la intérprete, Stephanie tomó una “decisión saludable sobre cómo seguir adelante” y en su opinión, “cada vez que vemos a las personas en la televisión tomando este tipo de decisiones difíciles, se nos hace más fácil hacerlo en nuestras propias vidas, o al menos nos ablanda la posibilidad de hacerlo en nuestras propias vidas”.

Hinton contó que hubo varias opciones para la partida de Stephanie, incluida una hipotética muerte, pero la producción eligió la más apropiada para el personaje. Además, opinó que por lo ocurrido entre Stephanie y Minnick (Marika Dominczyk) al final, no cree que pierda el sueño por su despido del Grey-Sloan.

CINCO AÑOS

La actriz refirió que entre las escenas que siempre recordará de su paso por Grey’s Anatomy está la última, que realizó junto a Jim Pickens Jr. (Webber). Según indicó, en realidad los dos últimos episodios de esta temporada siempre estarán con ella por haber sido “tan extenuantes, agotadores y de alguna manera, traumatizantes”.

“Todavía me estoy recuperando física y emocionalmente”, reconoció Hinton.

“He estado allí (en Grey’s Anatomy) por cinco años y la decisión de irme fue mía (…) Estos cinco años son solo recuerdos significativos, así que cuando miro hacia atrás en el tiempo, realmente no puedo (cambiar nada). No solo no me arrepiento de nada, no tengo ningún ‘si’ o ningún ‘si solo’. Todo lo ocurrido ha ocurrido exactamente de la forma que debería ser para mí. Espero con interés el próximo capítulo porque sé que puedo cerrar este y dejarlo ir limpiamente”, agregó.

grey's anatomy 13x24 stephanie edwards
La misma Jerrika Hinton decidió marcharse de Grey’s Anatomy (Foto: ABC)

Sobre un hipotético retorno, Jerrika Hinton apuntó que por la forma cómo salió – las graves quemaduras que sufrió en el cumplimiento de su trabajo –, tendría que pasar mucho tiempo antes de que Stephanie decida retomar la carrera médica, pero que si se da la oportunidad, sin dudas aceptaría reaparecer en la serie.

La actriz será vista próximamente en el nuevo drama de Alan Ball, en HBO.

La temporada 14 de Grey’s Anatomy será estrenada este mismo 2017 por ABC.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GREY’S ANATOMY